Caldera Baxi Main 24 fi empezo con caliza en el flujostato de agua, se limpio (no se cambio la pieza y se puso el filtro)

La caldera funciono bien un día pero después de 24 no arrancaba la llama al prender el agua sanitaria (AS) o calefacción (Calef.). Comprobé que la sonda de Calef. Estaba mal estado. Desenchufe la sonda del compartimiento y enchufe la sonda nueva. Comprobé que cuando prendía y/o apagaba el AS y la Calef., prendía y/o apagaba al instante respectivamente. Procedo a instalar la sonda en el compartimiento, me empieza este problema: cuando pruebo el AS y/o la calef., no corta rápido tarda 20 segundos. Cual puede ser el problema por eso menciono que no cambie el flujostato sino que lo limpie.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Guillermo Raúl, por mi parte no soy experto pero como lector de esta página leí que cuando no llega a prender la llama o bien prende pero se corta a los pocos segundos, la caldera suele presentar un fallo de motor, de extractor o bien en un detector de seguridad, donde en este ultimo caso en principio la la caldera mostraría un aviso de error/código concreto, que en su caso entiendo no ocurre. Según dos técnicos de esta página a su vez puede ser un problema de inyectores sucios o sistema de ionización bloqueado por polvo ambiental.

Deseaba trasladarle la información que recuerdo -y acabo de ver- sobre esta incidencia por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende una persona conocedora de primera mano.

También quisiera ofrecerme para trasladar su consulta a un experto de no llegar respuestas.

A su vez desearía facilitarle la escasa información que conozco como lector por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un profesional. Le ruego me disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, mucha suerte.

De repente no me funciona el agua caliente

La caldera no expande la llama

https://www.calderascity.es/mi-caldera-no-enciende-la-llama/

Quemador se apaga dentro de la caldera

Caldera se apaga

Caldera Roca R 20/20 F sin agua caliente

¿Cómo puentear cables flujostato caldera vaillant?

No enciende llama Calder Baxi Mainfour.

La caldera no enciende la llama piloto

La llama de la caldera roca rs 20/20 se apaga.

https://larepublica.es/2019/04/29/cuando-la-caldera-baxi-se-prende-se-apaga/

No enciende llama en caldera mixta Baxiroca ES 24/24F.

Porque no levanta el vástago el fluxostato

Caldera Roca victoria 20/20 no sale llama agua caliente ,si en calefacción

https://blog.openclima.com/calderas-que-se-apagan-y-encienden-continuamente/

El quemador se apaga y se enciende

Caldera Junker Eurosmart se apaga la llama

https://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/fontaneria/respuestas/2612644/termo-nechar-huele-gas-y-se-apaga-la-llama-piloto

¿Por qué se apaga la caldera?

https://www.masagas.com/blog/mi-caldera-se-apaga-sola-que-debes-hacer/

https://www.todoexpertos.com/preguntas/cas5nvk54qwjroqe/la-calefaccion-no-me-funciona-al-ponerse-en-marcha-el-quemador-enseguida-se-en-ciende-el-piloto-rojo-y-se-apaga-que-puede-ser?utm_source=Rss&utm_medium=SocialLinks&utm_campaign=Rss

Respuesta

Entiendo que has estado enfrentando algunos problemas con tu caldera Baxi Main 24 fi. Permíteme analizar tu situación y brindar algunas sugerencias:

  1. Problema inicial con el flujostato de agua: Al limpiar el flujostato en lugar de reemplazarlo, parece que solucionaste temporalmente el problema de la cal. Sin embargo, es posible que el flujostato aún esté dañado o funcionando de manera irregular.
  2. Problema con la sonda de calefacción: Reemplazar la sonda defectuosa fue una buena solución. Pero ahora mencionas que, al instalar la nueva sonda, el sistema tarda 20 segundos en cortar el suministro de agua/calefacción cuando las pruebas.

Esto podría indicar que:

  • La nueva sonda no está bien calibrada o posicionada en el compartimiento.
  • Existe algún otro componente eléctrico/electrónico que no está funcionando correctamente.

Te sugiero que:

  • Verifiques el correcto posicionamiento e instalación de la nueva sonda.
  • Revises si hay otros sensores o componentes eléctricos que puedan estar fallando y necesiten ser reemplazados.
  • De ser necesario, contactes al servicio técnico autorizado de Baxi para que evalúen a fondo la caldera y te brinden una solución definitiva.

Espero que estas recomendaciones te ayuden a resolver el problema de manera satisfactoria. Quedo a tu disposición si necesitas más asistencia.

Manual BAXI MAIN 24 Fi

Hola Eduardo, te comento la solución: La sonda estaba bien conectada en el compartimiento respectivo. Hubo que reemplazar el flujostato de agua, se quería evitar eso x el costo. Estaba lleno de caliza.
Resumiendo el tema fue el siguiente: se limpió flujostato con presión y anduvo 24 hs pero el problema se junto con sonda. Se reemplazó sonda y tardaba en cortar encendido, después dejó de encender o encendía sin abrir grifos. Era flujostate en mal estado como dije al comienzo. Muchas gracias Eduardo.