¿Es normal un consumo del aire acondicionado de más de 4Kw/h?
Vivo en Murcia en un piso de aproximadamente 90m2 que desde que nos lo entregaron en 2007 dispone de aire acondicionado centralizado de la marca LG (no sé modelo ni potencia). Prácticamente nunca lo ponemos en funcionamiento, ya que los verdaderos meses de calor los pasamos en la costa. Eso sí, las veces que se ha conectado últimamente siempre saltaba el automático.
Hace unos meses me descargué una aplicación de iberdrola distribución que muestra el consumo en tiempo real de la casa. Sin utilizar "nada", salvo frigorífico, tv, cargadores... He observado consumos en tiempo real superiores a 4,5 kw/h y la aplicación me muestra picos de 5,5/5,6 Kw/h. Basándome únicamente en mis observaciones directas y realizando mediciones antes y después de poner el aire acondicionado, los consumos son como mínimo de 4,2/4,3 Kw/h.
Por cierto, en todos estos años no se le ha limpiado los filtros ni se le ha realizado ningún otro tipo de mantenimiento. ¿Os parece "normal" el consumo de esa máquina? ¿Puede explicar la falta de limpieza de filtros o la falta de mantenimiento ese consumo "excesivo"? Aparte de la limpieza de filtros ¿qué mantenimiento sería conveniente realizar?