Machihembrado entre vigas de madera

Estoy reformado una casa antigua, en el salón disponemos de un techo a dos aguas con vigas de madera y entrevigado con ladrillo macizo. Queremos hacer un falso techo con placas de madera machihembrada ancladas con clavos a una estructura atornillada a las vigas (listón de madera de 25x25) y aprovechando el hueco poder hacer instalaciones de luz mediante tubo corrugado o manguera eléctrica así como poner lana de roca, nos surgen las siguientes dudas:

¿Deberíamos dejar unos milímetros por cada lado de las piezas machihembradas a las vigas por tema de dilatación etc...?

¿Las placas machihembradas de madera son las mismas que se usan en suelo laminado?

Para el tema de instalaciones eléctricas ¿Se pone algún pasamuros para bajar las mangueras de alguna lámpara, resiste bien este tipo de falso techo para colgar lámparas?