Necesito proteger mi base de datos del pirateo.

Tengo una base de datos de Access terminada. Sé que a muchos negocios de mi ciudad les vendría bien tener esta BD para la administración. Quiero otorgarle algún nivel de protección que consista en que cuando la instale a un cliente solo se pueda hacer uso de ella solo en esa PC. Si la intentan copiar para uso en otra PC no les funcione. Solo yo, su creador puedo instalarla. Existe algo así o parecido que se pueda hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Alexis lo que le comentan no es la mejor opción, por 2 motivos:

1. Si utiliza el serial del HD y éste se daña, tendría compilar nuevamente el frontend para el cliente.

2. Si utiliza la MAC, tampoco sirve porque si configura la MAC por la tarjeta WIFI cuando conecte a internet por cable UTP su programa no va a encontrar su MAC, toda vez que esta cambia.

Lo invito a ver mi video sobre la forma profesional de administrar licencias lo hago mediante encriptación y otras cosas. No obstante, le aclaro cuando subí el video utilizaba la MAC he ahí el error me di cuenta cuando un cliente en Chile tuvo el problema trabajando con pc portátil, por esto mi experiencia. Le dejo el link Asegurar el FrontEnd en Access con licencias - Video 01 (youtube.com) . Ya está corregido el error ahora utilizo el serial de la board, es decir, es independiente del HD y MAC, en caso de que deba cambiar de pc le suministro al cliente otra licencia SIN NECESIDAD de volver a modificar el frontend.

Lamento que el inexperto Julián González valore negativamente la respuesta de lo que no tiene ni idea, tiene mucho que recorrer para ser "experto".

Respuesta

Hay en la red código que permite obtener desde VBA datos únicos de la maquina sean el serial del HD o la MAC de la tarjeta de red ... bastaría comparar unos cuantos (por ejemplo cuatro) y si no cumple tres de ellos se bloquea la aplicación.

Nota:
Lo de pedir tres de cuatro (o algo similar) evitara problemas si el cliente hace una mejora sencilla de su maquina (cambiar el HD, la grafica, la tarjeta de red...).