Manutención para hijo de 22 años

Tengo un familiar que ha decidido finalizar una relación sentimental.

No están casados, ni son pareja de hecho, pero tienen en común una hija de 22 años.

La madre le ha dejado entre ver qué va a solicitar una manutención para la hija en común.

He mirado por internet que existe una obligación si la niña no trabaja, hasta los 28 años de edad, ¿esto es así?

De ser así, ¿Qué cantidad le correspondería darle?

2 Respuestas

Respuesta

El Código Civil español, en su artículo 142, establece la obligación de mantener a los hijos menores de edad y a los mayores de edad que no hayan finalizado sus estudios y este hecho (la no finalización de los estudios) no sea por causas imputables al hijo. No especifica, en cambio, edad límite para ello.

Esa obligación incluye: "todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica."

En el artículo 146 indica que la cantidad a abonar será proporcionada a los medios de los que disponga la persona obligada a proporcionarla y a las necesidades de quien la reciba.

En caso de no ponerse ustedes de acuerdo, deberá decidir un juez.