Custodia de hijos y compensatoria a la madre.

El caso es de mi hermano que se divorció el 24 de Abril, quedando en sentencia firme la custodia para la madre, manutención por alimentos al hijo mayor de edad por 300€ y a la hija menor de edad otros 300€. Y una compensatoria a la madre de 100€ durante dos años. Un año antes del divorcio abandonan el hogar los tres, madre e hijos a un piso que posee la madre y el padre se queda en el piso familiar puesto que realmente es de él, aunque llevaban viviendo allí 30 años, primero como pareja y después como matrimonio junto con los hijos.

He de decir que mi hermano no ve a sus hijos ni estos quieren saber nada de él desde hace un año, pero siguen recibiendo el dinero de su padre.

El inconveniente mayor es que hace unos días la madre ha fallecido, quedando el hijo mayor y la hija menor viviendo solos en el piso de la madre.

Por una parte, cómo podría mi hermano hacerse cargo de ellos y "obligar" a sus hijos, al menos a la menor, ¿a qué vuelvan al piso familiar?

¿Y por otra parte que sucede con esa sentencia que dictaminó el juez en que tenía que darles 300€ a cada hijo hasta que tuviesen 25 años?

¿Todavia tiene que cumplirse? Si los hijos que no tienen a su madre y que no quieren volver a casa de su padre, ¿tienen el derecho ymi hermano la obligación a seguir percibiendo y pagando esos 300€? Porque se supone que ahora el padre tendría que hacerse cargo de todos los gastos que conlleve la vida de sus hijos, pero si ellos no quieren saber nada de él, ¿esa sentencia tiene que cumplirse o queda anulada por el fallecimiento de la madre?