¿Se puede usar un termotanque con bomba y vaso de expansión para radiadores?

Compre un acquapiu hybrid 800 con una bomba rowa y el vaso de expansión para radiadores. El termo lo pongo en la mitad y al encender el termostato de la casa en 20, se prende la bomba, comienza a circular el agua pero los radiadores comienzan a calentar y a los 5 min se entibian, pero la bomba sigue prendida y el termo no esta prendido con la llama fuerte, sino que esta como si ya hubiese calentado pero sin embargo los radiadores no están calientes. Además cuando enciendo la calefacción, la presión disminuye y cuando la apago, aumenta. ¿Tienen idea que puede ser? ¿Cuál es el problema?

1 Respuesta

Respuesta

Perdona una pregunta estúpida

He buscado tu termo y me indica que es un termo de 800 l pero que es agua sanitaria, ¿y tu lo has montado para calefacción?

¿Esto es correcto?

Claro...

Bien . Una pregunta

¿Vete a tu termotanque e indícame cuantas tomas tiene?

Si tiene 2 tomas la has liado parda, un termo de agua sanitaria dispone de 2 tomas, una de entrada de agua fría y una toma de salida de agua caliente hacia los grifos

Una caldera de agua sanitaria y calefacción llevaría una toma de agua fría, una toma de agua caliente sanitaria para los grifos de agua caliente, una toma de ida para radiadores y una toma de vuelta pata radiadores, a parte de llevar una bomba de recirculación, que probablemente no tengas instalada

La bomba de recirculación mueve el agua caliente y la devuelve a la caldera

Tu problema es que el agua No se recircula, por eso no calienta

¿Dime cuántas tomas tiene tu termo?