Calecfaccion con termotanque
Voy a realizar un sistema de calefacción con un termotanque eléctrico, pues en Gesell en tema del gas en PH es complicado.
La pregunta es, ¿debo poner tanque de expansión? ¿Dónde? En la salida de agua caliente hacia los radiadores, ¿o en el retorno?.
La bomba de recirculación, va en el retorno de los radiadores, ¿o en la entrada de ellos?.
Muchas gracias. Tal vez siga sobre el tema.
La pregunta es, ¿debo poner tanque de expansión? ¿Dónde? En la salida de agua caliente hacia los radiadores, ¿o en el retorno?.
La bomba de recirculación, va en el retorno de los radiadores, ¿o en la entrada de ellos?.
Muchas gracias. Tal vez siga sobre el tema.
2 Respuestas
Respuesta de Pela Gustavo
2
Respuesta de shepoclima
1
Hola, ayuda ! Quiero hacer andar un par de radiadores con un termotanque exclusivo (o sea que tengo otro para el agua sanitaria) eléctrico de 90lt. Que debe recuperar 60l/h aparte una bomba recirculadora para agua caliente y el famoso vaso de expansión que aun no lo tengo.. ¿alguien tiene un esquema sobre como hacerlo? Este que tenemos aquí, puedo reemplazar donde dice loza radiante por los radiadores y el temotanque que sea de menos recuperación l/h? Aguardo respuestas. Gracias.- - Marcelo Basconcello
Consulta .. pela gustavo o macelo basconcello o el que lo lea.. el vaso de expansión .. ¿cuál es la utilización? Al final marcelo como resolviste el tema de la instalación ... mi idea es poner un termotanque eléctrico ( cual recomiendan para esta función . haa y para ducha y cocina utilizar el agua) .. ¿bomba ( cual recomiendan)?.. ¿Vaso de expansión cual recomiendan? .. Mi idea es poner tres radiadores de 12 paletas cada uno ... para que directamente aprovechar ... somos mi esposa y mi hijo de 2 años .. gracias! Ojala pela gustavo y marcelo y quien desee pueda responderme - Leña La Cordillerana