¿Es normal que una bomba general de agua fría de comunidad funcione cada 5 minutos?

Se ha sustituido hace 3 años el control de la bomba del agua fría. Se ha instalado un nuevo cuadro, con las protecciones adecuadas y lleva un variador de frecuencia ( ABB ) y un deposito de expansión de 200 litros.

A los 2,5 años, hemos tenido que cambiar el deposito de expansión por rotura de la membrana.

El circuito tiene su válvula anti-retorno, los tramos de tubería son nuevos, en resumen, creo que está bien montado.

La bomba general de la comunidad ( agua fría) funciona cada 5 minutos ya que la presión la sube a 7 bar y en 5 minutos se baja a 5,8 bar, con lo cual, dicha bomba vuelve a entrar en funcionamiento.

Con la rotura del depósito de expansión, ( 1200€ el cambio) he observado que la presión que nos da el ayuntamiento era de 5 bar y tenía funcionando la bomba siempre ( lógico).

¿Creéis qué se debería ajustar los limites de variador para que no estuviese funcionando cada 5 minutos? ¿Qué ajustes debería tener? .

Estoy preocupado por el exceso de funcionamiento de la bomba y por la posible rotura del depósito de expansión.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuántos pisos tiene tu edificio?

7 bares me parece demasiado

Cuando la presión del ayuntamiento es de 5 bares, yo ajustaría la bomba a 5.5 bares al corte y pondría a 3.5 bares al arranque

Si coges agua de un. Pozo con la bomba y si no hay consumo y baja la presión de agua, tendrás una fuga posiblemente en la válvula antirretorno del pozo