Bomba sumergible y depósito de 24 litros con aire a presión de 1,8 bares y presostato entre 1,5 y 3 bares salta cada minuto.

Cada minuto aproximadamente salta el presostato haciendo el recorrido entre alta y baja presión. He comprobado la presión del depósito vacío y está en 1,8 bares. Cómo puedo solucionar este problema.

3 Respuestas

Respuesta

¿Funcionó siempre así o empieza ahora?

Normalmente se suelen picar las válvulas de la higrosfera

Si se produce la arrancada sin demanda de agua, puede que la válvula antirretorno este mal y fue agua hacia el pozo

Respuesta

Válvula antirretorno a la entrada de la bomba que no cierra bien; el agua presurizada en la hidrosfera poco a poco retrocede hacia el pozo.

¡Gracias! Creo que estás en lo cierto. El problema que tengo es que la instalación tiene ya unos 30 años y para sustituir la válvula tengo que acceder a la bomba, salvo que pueda colocarla en otro lugar más asequible, cosa que no sé. Si puedes seguir ayudándome, te lo agradecería.

Respuesta

I. Hola Bredondor, por mi parte únicamente quisiera trasladarle una información sobre esta incidencia que creo podría serle de utilidad para hacer averiguaciones y barajar una posible solución, al menos hasta que un profesional pueda atenderle.

Antes de pasar a los enlaces recuerdo que el experto Zefirol comentó que una incidencia muy similar puede deberse a que exista una conexión floja o dañada en cualquier zona de la instalación, así como los expertos Albert Nuñez y JS BP aportaron lo siguiente:

*Puede tratarse de sección insuficiente en el cableado de tu instalación, tanto en la derivación individual como en la instalación interior*.

*Revisa la potencia eléctrica contratada y el consumo de la bomba, si no es eso, es posible que el problema sea la instalación eléctrica de tu casa (incluso una acometida fina podría causarte esos problemas)*

Le ruego me disculpe tantas molestias de lectura y el tipo de respuesta, mucho ánimo.

Tengo un problema con presostato electrónico

https://www.yoreparo.com/es/bombas-de-agua/preguntas/6445056/bomba-sumergible-de-pozo-salta-el-disyuntor-y-caida-de-tension

Grupo de presión con presscontrol. Arranques y paradas continuos de la bomba.

Presscontrol arranca continuamente sin tener consumo

Presostato salta continuamente al abrir un grifo

¿Fallo del prescontrol o de la bomba?

https://www.hydroflomen.com/blog/la-bomba-de-agua-arranca-y-se-para/

Problemas con presscontrol

Problema con bomba sumergible y press control

La bomba agua de la finca no se para

Tengo un problema con un Presscontrol de una bomba

Problemas con presscontrol

Porque Presscontrol no para bomba

Donde tengo que colocar el presostato para que pare la bomba cuando el deposito este lleno

La bomba agua de la finca no se para

https://www.bombadeagua.es/blog/post/mi-grupo-de-presion-no-se-apaga-o-actua-de-forma-intermitente-on-off-on-off

Ayuda con bomba sumergible pozo

Bomba sumergible pozo se queda bloqueada