Cómo fijar bisagra armario suelta

Una bisagra de la puerta de un armario se ha soltado porque los tornillos que van atornillados al lateral del armario se han soltado y ahora no atornillan bien al DM pues los agujeros son grandes.

Había pensado poner tornillos más gordos y largos (pues hay 2 tableros juntos, con lo que tengo margen para ponerlos más largos), pero no sé si además debo echar algún tipo de masilla en los agujeros para que los tornillos se queden bien fijados al tablero DM, y en caso afirmativo, si debo echar la masilla y dejar que se seque antes de atornillar o bien si debo atornillar nada más echar la masilla.

3 Respuestas

Respuesta
1

Antes de volver a meter los tornillos, rellena el agujero de los tornillos con cola blanca y luego usa uns palillos de dientes y un martillo y clava todo lo que puedas los palillos dentro del agujero de cola blanca, mete tantos palillos como sea necesario para rellenar bien el agujero, deja que queden sobresalidos si no se han roto con el martillos, cuando se seque todo usa unas tijeras, un cuchillo o un cuter y corta los palillos sobrantes, luego puedes volver a meter los mismos tornillos si estan en buen estado.

¡Muchas Gracias! ahora recuerdo haberle visto a mi padre hacer eso 

Je je, la experiencia de un padre es un grado!

Respuesta
1

Hay también unos tapones plásticos que hacen la función como si fuera un taco para la pared y quedan muy fuertes, no sé si conoces esa ocpión.

Hola Raul, antes de nada muchas gracias por tu respuesta.

Pues no lo conocía, voy a preguntar en una ferretería sobre estos tacos.

Aunque a priori sin conocer esos tacos y desde el desconocimiento, supongo que para ello habrá que hacer un agujero del diámetro del taco, por lo que creo sería sensato usar la solución de Albert Nunez, y si se vuelve a salir intentar la tuya, pues si con tu solución acabaran saliéndose los tornillos, o mejor dicho los tacos, ya no tendría muchas opciones después de haber hecho un agujero para el taco. ¿no te parece lo más sensato?

Gracias de nuevo por aportarme esta solución desconocida para mi

Por supuesto, siempre haz la opción que más factible te parezca amigo. Estos tapones que yo me refiero es como las tuercas remachables de toda la vida metálicas, pero estas plásticas es más cómodo y sencillo. Saludos y espero que lo soluciones, y si no, aquí estamos para ayudarte. Que tengas un buen día.

Respuesta
-1

Puede poner tornillos más largos, pero asegúrese que no traspasaran la madera por el otro lado, no es necesario poner masilla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas