Nombrar tutor legal al abuelo

Mi hija es mamá soltera con el carnet de familia monoparental, pero cada vez que hay que firmar algo, tiene un montón de problemas, para compaginar trabajo con la firma de documentos, del médico, colegio... Hemos pensado, en que mantenga ella el título de madre y nombrarme a mi, abuelo del niño, tutor legal para poder firmar documentación, que tiene que firmar ella y en ocasiones no puede.

¿Se puede hacer? ¿Es complicado? ¿Qué requisitos hay que tener?

1 Respuesta

Respuesta

Le aconsejo que acudan a un notario que les asesore para que su hija le otorgue un poder para la firma de documentos en su nombre. No necesita ser tutor legal de su nieto para eso.