Posible avería opel vectra 1.7 td diesel
Quisiera que me ayudaras, empiezo, mi coche es un opel vectra 1.7 td, es diesel, hasta ahora todo iba bien, pero de pronto me doy cuenta que pierde agua del vaso de expansión, vamos no sé por donde por que yo no veía nada en el suelo, total que me tocaba recargar hasta su medida, así estuve dos meses, evitando que no le bajara el agua, cada semana le añadía un litro de agua. Lo lleve al mecánico y después de cambiar el tapón del vaso de expansión, de quitarle el termostato, ahora me dice que tiene la culata dañada, se basa en que con el coche en caliente después de hacerle por ejemplo 5 kilómetros, al abrir el vaso de expansión, tiene una presión abismal y como consecuencia tira el agua por el vaso de expansión, su conclusión es que tiene la culata dañada, pues bien la comprueba y me dice que la tenía doblada y que por eso el circuito cogía presión y se evaporaba el agua, en ningún momento he visto agua en el aceite ni aceite en el vaso de expansión. Pues bien me arregla la avería y me cobra 1000 euros, cambiando todas las correas del coche, los termostatos, etc, para mí una sablada. En fin ahora lo llevo a casa le abro el vaso de expansión después de traerlo del mecánico y sigue echando agua por el vaso, me tira unos 3 litros con el tapón quitado, y así estoy, al recoger el coche del mecánico, este me dijo que después de probarlo el coche al acabar de arreglarlo que le tenía que cambiar una resistencia para que salte el ventilador antes, el ventilador salta cuando el coche alcanza los 98 grados, y el dice que debería saltar a los 95 y que por lo tanto se sobrecalienta el coche. El miércoles se lo llevare de nuevo porque parece un timo, le veo los mismos síntomas al coche que antes, sigue tirando el agua cuando abro el tapón del vaso de expansión. Tú que opinas que tiene el coche, en teoría tenía la culata doblada, pero yo nunca le di un calentón al coche. Ni me quede sin agua. Que síntomas da un coche que tiene la culata doblada, me dijo que este tenía 25% de doblez, hablando milimetricamente, vamos que estaba muy doblada, si lo ha arreglado correctamente porque hace el coche lo mismo, cuando abro el vaso de expansión automáticamente empieza a salir agua y a aumentar el nivel del agua hasta desbordarse hasta salir, digo. Me ha timado y realmente no era la culata, o el que tenga alguna resistencia mal que no haga saltar al ventilador hasta los 98 grados, pudiera causar una sobrepresión en el circuito y ser la causa de que se salga el agua cuando abro el tapón.
Noto también que el coche se caliente bastante, con tres kilómetros ya me llega la aguja a 100 grados, de ahí no sube que si no, quemo el motor, normalmente se sitúa la aguja entre 95 y 100grados, antes en los 3 años que llevo con el coche no pasaba de 95 grados, lo normal es que estuviera en 90, ¿a qué se puede deber ese sobrecalentamiento si ya se supone que la culata esta bien rectificada?
Ante una avería así interesa cambiar de coche, digo si dará más problemas de lo mismo y me tendrá de avería en a vería. Hasta ahora nunca me había pasado nada con este coche. El motor es el isuzu japonés, uno de los motores diesel que monta la opel. En fin a ver si me orientas y me aconsejas bien.
Noto también que el coche se caliente bastante, con tres kilómetros ya me llega la aguja a 100 grados, de ahí no sube que si no, quemo el motor, normalmente se sitúa la aguja entre 95 y 100grados, antes en los 3 años que llevo con el coche no pasaba de 95 grados, lo normal es que estuviera en 90, ¿a qué se puede deber ese sobrecalentamiento si ya se supone que la culata esta bien rectificada?
Ante una avería así interesa cambiar de coche, digo si dará más problemas de lo mismo y me tendrá de avería en a vería. Hasta ahora nunca me había pasado nada con este coche. El motor es el isuzu japonés, uno de los motores diesel que monta la opel. En fin a ver si me orientas y me aconsejas bien.
4 Respuestas
Respuesta de vrguez
2
Respuesta de elcascorro
1
Respuesta de jcturbo
1
Respuesta de francisco0
1