Tengo pensado viajar a nueva york en junio, y al sacar los billetes de avión con la compañía delta me obligaban a utilizar una tarjeta de crédito para pagar el coste del vuelo, no valiendo una de débito, que es de la que dispongo, mi pregunta es: se puede pagar compras en nueva york con una tarjeta de débito, ¿o es totalmente necesario una de crédito para realizar las compras?
1 respuesta
Respuesta de lagm
1
1
lagm, Suscribete y obten informacion diaria en:...
Lo que sucede es que algunas tarjetas de débito sólo pueden usarse en operaciones con terminales bancarias físicas (deslizamiento de tarjeta y/o lectura de chip) debido a estándares de seguridad implementados ya que a veces pueden ser usadas para operaciones por internet. En aerolíneas como Delta las reservaciones son 100% hechas por internet y es factible que les declinen la operación, o bien, podría el banco revisar más tarde la operación y después la cancele, creando problemas para aerolíneas y otras empresas. Es por seguridad, ya que las personas que sólo usan tarjetas de débito generalmente tienen sus ahorros, pagos de nómina y depósitos en general en una sola tarjeta y, en caso de robo, extravío o fraude, pierden casi todo su dinero. Las tarjetas de crédito tienen un manejo diferente (estrategia de negocios de los bancos) y es posible usarlas para todo tipo de operaciones. Atendiendo su consulta, sí, puede usted usar su tarjeta de débito como cualquier otra, como lo hace en España, pero con el aviso de que en algún momento pueden declinarle la operación de compra si el producto o servicio de su interés es 100% hecho por sistemas vía internet. Si me acepta la sugerencia, cargue mejor una tarjeta de crédito y asígnele un límite consumos para su seguridad. Hay muchos tipos de tarjetas y podría usted encontrar alguna que sea económica (de acuerdo a su perfil de cliente) y le sirva estrictamente para sus gastos personales y la consecuente prudente administración.