Me gustaría saber como puedo contabilizar dinero que sale del banco de mi empresa por medio de una tarjeta visa para disponer de efectivo.
1 respuesta
Respuesta de eduacere
1
1
eduacere, Economista con veinte años de experiencia
Bien, hay dos posibilidades: Que se utilice como una tarjeta de débito, cargo inmediato en c/c. o que sea pago aplazado. En el primer caso es tan sencillo como como cargar a caja y abonar al banco y en caso de haber comisión pues a la cuenta (626). El otro caso es que se utilice el crédito de la tarjeta visa para disponer de efectivo, y este intuyo que el caso de su pregunta. Pues entonces es un crédito a corto plazo y lo contabilizaremos así: Al sacar el dinero del cajero: Al debe: (570) "Caja" Al haber: (520) "crédito Visa" Según vayan gastando ese dinero, con el correspondiente justificante lo aplicará a la cuenta de gastos o compras que corresponda, abonando a caja. Cuando el banco nos liquida (normalmente al mes) todo o parte del dinero dispuesto: Al debe: (520) "el principal" (663) "los intereses" Al haber: (572) el importe cargado en nuestro banco por la liquidación mensual de la visa. Si lo hacen de otro modo que yo no haya previsto, me lo indica y le doy la opción más adecuada.
1 comentario
El problema que surge es que ese apunte (retirada de efectivo desde tarjeta crédito) aparece en el haber de la cuenta 520, pero luego cuando te cargan la liquidación mensual ese apunte no está incluido, dado que no es un pago a crédito, lógicamente. Sin embargo, afecta al saldo de la cuenta 520. ¿Cómo hacemos para que la suma de los cargos diarios incluidos en cada liquidación coincida entonces con el cargo mensual? - Cristina Crecente
El problema que surge es que ese apunte (retirada de efectivo desde tarjeta crédito) aparece en el haber de la cuenta 520, pero luego cuando te cargan la liquidación mensual ese apunte no está incluido, dado que no es un pago a crédito, lógicamente. Sin embargo, afecta al saldo de la cuenta 520. ¿Cómo hacemos para que la suma de los cargos diarios incluidos en cada liquidación coincida entonces con el cargo mensual? - Cristina Crecente