Salta el diferencial del horno, y no encuentro el motivo.

Me salta el diferencial del horno, incluso solo poniendo la luz del horno. He comprobado las 2 resistencias, arriba y abajo, y están bien.

¿Qué puede ser? ¿Qué más comprobaciones debería hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Debe de haber una derivación a masa. Por eso salta el diferencial. Revisa esa conexión del horno.

¿Qué conexiones debería mirar?

La derivación a masa consiste en que el componente activado, parte debido al mal aislamiento o el contacto con la carcasa que conecta a masa, se comunican entre uno de los cabos fase o neutro del componente y la carcasa. Por tanto yo desenchufaría el horno y con un tester iría haciendo pruebas entre los componentes y carcasa buscando el componente causante.

Respuesta

Seguramente tienes la derivación a tierra en el selector de las resistencias, o en la bommbilla.

Puedes desenchufar el horno y con un tester colocar un borme del tester en el conector de tierra y el otro borne en fase y neutro, pones el tester en modo medir resistencia. Si tienes una lectura de resistencia al "encender la luz" puedes hacer pruebas y comprobar que circuito es el que fuga a tierra. Quizas la fuga venga del casquillo de la bombilla.