Como ganar buena cobertuta de wifi para jugar online

Mi hijo se le corta y le va regular cuando juega online a la play.. El router lo tengo en la planta de abajo y la play arriba. Compre un repetidor tplink y le va regular. He comprado ahora un repetidor de esos de vodafone de superwifi pero no se como emparejarlo o si aparte vodafone lo tiene que activar o que, tengo vodafone pero no se si ese aparato me valdria. O alguna idea para que pueda jugar al online sin problemas.

1 respuesta

Respuesta

Para no tener cortes, lo único fiable 100% es un cable de red directo al router. La WIFI no da esa garantía nunca. Incluso teniendo la Play al lado del router. Pero si encima está lejos, peor. Los repetidores tampoco son una buena solución. Los resultados pueden ser aceptables, pero no muy buenos. Mejor que repetidores WIFI, si no se puede tender una línea de red directa, se pueden usar PLCs. Tampoco son óptimos, pero dan un resultado muy bueno.

Es que no podría ponerlo directo.. por temas de metros, taladro y demás.. ¿y los plcs que son?

Son unos aparatos que permiten transmitir la señal por las líneas eléctricas de la vivienda. Se conecta uno de ellos al router con un cable de red y se enchufa a la corriente. Otro se enchufa cerca de la Play y se conecta a ella con cable de red. Es parecido a conectar la Play directamente al router, pero la función del cable de red la hacen los cables eléctricos de la vivienda, por decirlo de forma sencilla.

Encontrará PLC de diversas marcas (TP Link, Devolo, ...).

Su instalación es muy sencilla.

Otra opción, si tiene usted fibra óptica, es la FTTR (Fiber To The Room). Pregunte en Vodafone. Lo que hacen es instalar una fibra muy fina desde el router hasta las diferentes habitaciones. Es tan fina que se ve poco y no es necesario taladrar paredes. Se pasa por los zócalos, marcos de las puertas, etc. Personalmente no me gusta, pero cada uno tiene sus manías.