Sobre contratación potencia eléctrica en una vivienda unifamiliar.

Tengo una duda y me han dicho que lo hable con algún experto.

Tengo una vivienda unifamiliar con placas solares y voy a instalar un cargador eléctrico para el coche, tengo contratado una potencia de 3,3 kw y me han aconsejado que la suba, pero nadie me dice cuanto.

Quisiera saber un consejo de cuanto subirlo, pero tampoco quiero subirlo mucho, para no pagar tanto. Había pensado algo como 4 o 4.4, pero no se si será suficiente.

2 Respuestas

Respuesta
1

Tendrás que sumarle los amperios del cargador eléctrico. Vé cual es su INPUT. Si te lo da en watios, divídelo por 230.

Respuesta
1

Hay que tener más datos para poderte contestar:

-¿El coche es un híbrido enchufable o eléctrico puro? ¿Qué capacidad tiene la batería del coche?

-¿Necesitas cargar rápido el coche en casa? ¿O aunque cargue poco es suficiente?

-¿Cargara por la noche? ¿Tienes más cosas enchufadas por la noche o la potencia seria casi toda para el coche?

-¿Costumbres de uso? ¿Es un coche con una batería grande (más de 60kWh) que tienes que cargar cada día para ir a trabajar y la dejas muy vacía? Si ese es el caso te has de asegurar de que en 10 horas por la noche se cargue el coche y por tanto necesitas que cargue al menos a 6KW para que en 10h (6Kw por 10h = 60Kwh) te pueda cargar el coche entero en esa noche. En cambio si es un coche de uso ocasional que puede cargar en 2 o 3 días sin necesidad de reponer casi la totalidad de batería cada día, es muy distinto.

Por que te digo esto: Por el día puedes gastar los 3,3Kw sin poner a cargar el coche y por la noche aprovechar en horario valle para cargar a 3,3Kw el coche, en 10h podría cargar unos 30Kwh. Además estas wallbox de carga tienen la ventaja que tu configuras la carga a 3Kw y si luego en casa pones el horno por la noche y gastas durante 10min que tarda en calentar el horno 1,5Kw la wallbox durante el calentamiento del horno solo cargara a 1,5Kw y en cuanto el horno deje de calentar la wallbox volverá a cargar a 3Kw.

Es muy posible que no necesites subir la potencia por el coche, a no ser que tengas que cargar una batería grande durante la noche, que entonces si deberías contratar 6-7Kw para no quedarte tirado al día siguiente con el coche sin batería.

Además tienes las placas solares, que es un aporte extra durante el día, con lo que también podrías aprovechar el excedente de las placas solares para cargar el coche.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas