¿En estas situaciones tengo algún riesgo de contraer alguna enfermedad degenerativa?
Francisco quiero plantearte dos cuestiones acerca de unas respuestas que me distes te lo resume y luego te planteo las preguntas :
En mi primera cuestión fue que si el hecho de practicar la masturbación que me pinchaba la cabeza y movimientos bruscos tenia algún riesgo de contraer una enfermedad degenerativa como por ejemplo la ELA .
En la segunda cuestión te pregunte eso del ritual que hice un esfuerzo mental . Pues bien tus respuestas fueron estas te planteo la respuesta y luego en la misma respuesta te pregunto mi duda :
En la primera cuesiton dijiste esto : no porque el pinchazo de cabeza es normal por los nervios . Pues bien mi pregunta aquí es : pero todo lo relacionado con la cabeza ya sean pinchazos o nervios ¿no tiene que ver con las neuronas o afectarlas y producir por ejemplo la ELA? .
En mi segunda cuestión me dijiste esto : el realizar un esfuerzo mental puede llevar a cabo lo que tu dices. Aquí mi pregunta es : ¿Quieres decir que si he hecho un esfuerzo mental importante tengo riesgo de contraer ELA .