¿Cómo independizar acumuladores eléctricos? Tengo dos acumuladores eléctricos (3000 + 2000).

En mi instalación tengo 2 acumuladores eléctricos (3000 y 2000). Ahora mismo los tengo con un contactor, un diferencia, un automático (todo de 64 amperios) y un reloj. Lo que quiero es independizarlos para que no carguen los dos al mismo tiempo por falta de potencia contratada.

Dejaría la instalación actual para el acumulador grande (3000) y pondría una instalación nueva para el de 2000, con su contactor, diferencial, automático y reloj . ¿Tendrían qué ser también de 64 amperios?

¿Se os ocurre alguna otra alternativa?

Un cordial saludo y

1 respuesta

Respuesta

A ver en principio el diferencial podría quedar puesto que su misión es proteger a las personas y no las líneas ya que de eso se encarga el magnetotérmicos. El magnetotérmico de 64A seria mejor sustituirlo por uno de 20A y otro de 16A. El de 20A seria para el acumulador de 3000W y el cable tendría que ser de 4mm² de sección y el de 16A para el 2000W con cable de 2,5mm² de sección. El de 20A por lo tanto aguantaría hasta 4600W y el de 16A hasta 3680W. Luego habría que instalar un nuevo reloj programador y un nuevo contactor. El reloj y el contactor actual podría emplearse para el acumulador de 3000W y el nuevo reloj y contactor de 16A tendría que emplearse para el acumulador de 2000W. La cuestión es que si no llegan hasta el cuadro eléctrico el cableado de los dos acumuladores tendrás que meter nuevos hilos que saldrán del nuevo contactor. De esta manera podrás configurar el encendido y apagado de ambos acumuladores de forma independiente. Otro problema que puede surgir es el espacio para los nuevos elementos.