Circuito eléctrico radiadores

Quiero hacer la instalación eléctrica para emisores térmicos en salón-cocina-comedor de 40m2, habitación y 2 baños. ¿Bastaría con un ramal a registros de 4mm de sección y de registros a radiadores de 2,5mm o dos ramales? ¿Qué me aconsejas? ¿Qué térmico coloco? .Un saludo.
{"Lat":39.9097362345372,"Lng":-2.4609375}

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué potencia tendrá cada emisor?
Si nos basamos en la normativa puedes hacer un ramal ppal de 4mm y derivar a 2,5 hasta cada toma, protegiendo la linea con un magnetotérmico de 2x20, pero si me indicas las potencias t lo asegurare mejor
Gracias por la pronta respuesta. Pondré 3 radiadores de 800w en el s-c-c, uno de500w en cada baño, 1000w en la habitación y 500w en un distribuidor.
Por otro lado, es correcto, para instalar un punto de luz, ¿tirar la linea del registro a la lámpara (en techo rebajado) y de ahí al interruptor (que esta al otro lado de la habitación ) o debo mandar otra linea nueva desde el registro atravesando toda la habitación?
Todo es para un piso nuevo que debe pasar la normativa. Gracias
Las potencias totales son 2400 + 2000, 4400w totales, el magnetotermico d 20A, segun la formula
P = V x I = 230 x 20 = 4600w, x lo tanto a d soportar esos consumos, anke mi consejo y si no es mucha la complicacion t sugeriria independizar las dos lineas con magnetotermicos d 16A, bajo lineas d 2,5mm
a tu otra pregunta, no es lo normal acer eso xo tp t supondra ningun obstaculo realizarlo, ese detalle no sera observado detalladamnt, cm ejemplo t diria, k es similar a cnd se ponen dos puntos d luz en el techo, ¿k se ace? Concadenar uno con otro, pues es practicamnt lo mismo.