Salta el automático al encender 2 fuegos de la vitrocerámica

Tengo una vitrocerámica de 3 fuegos antes la tenía en un enchufe conectada que casi se prende fuego que en 20 años no dio ningún problema al ocurrir eso la cambié de enchufe y me funciona bien con un fuego pero al encender el segundo salta la luz pero solo esa línea del enchufe la general se mantiene sin saltar por favor alguien me puede dar la solución para que eso no ocurra y pueda usar todos los fuegos de la vitrocerámica tengo contratado de luz 3400kw pero sin abusar de lo que conecto casi nunca me a saltado la luz la vitrocerámica siempre me a funcionado bien en 20 años a sido al calentarse el enchufe y cambiar el enchufe de la vitrocerámica en otro sitio cuando me está dando problemas solo me ocurre cuando enciendo 2 o más fuegos necesito una solución gracias a todos de antemano

2 Respuestas

Respuesta

¿Si enciendes individualmente cada fuego no salta?

Solo salta si enciendes 2 fuegos, ¿sean cuáles sean?

Más información solo salta al encender 2  fuegos sea cuál sea

Entonces pinta a ser lo que comenta JS BP que tienes 2 líneas o incluso 3 y has unido fases con neutros en el enchufe, mientras solo enciendes un fuego no pasa nada, pero al encender 2 comunicas la fase con el neutro y haces saltar el magnetotérmico. Revisa el conexionado del nuevo enchufe.

Respuesta

¿

¿Habrás realizado bien el conexionado de vitrocersmica? Ten en cuenta que a veces traen distintos conexionados dependiendo del suministro eléctrico que tengas.