Conectar lavadora y lavavajillas mismo enchufe sección 4mm2 e ICP de 25A- fotos
He comprado un lavavajillas para una casa bastante antigua, y solo tengo una forma de conectarla, y es a una toma en la que ya está la lavadora.
He visto que el enchufe es bastante antiguo, tiene 2 fusibles planos cerámicos de 16A y su conexión es de 2 patillas planas y redonda la de tierra.
El diferencial al que va es de 25A con cable de 4mm2 de sección.
Había pensado quitar ese enchufe y sus fusibles, poner una regleta del cable de 4mm2 y hacer 2 derivaciones con cable de 2,5mm2 para unas clavijas hembra de schuko, ¿uno para la lavadora y otro para el lavavajillas... Que os parece?,¿Funcionarían los 2 a lavez sin peligro de que salte?
------------------------
Hola,
Me he equivocado con las fotos y he tenido que volver a preguntar, lo siento, intentare borrar la anterior...
Tienes razón, una imagen vale más que mil palabras, en la primera aparecen los automáticos para vitro y horno con cable de 6mm2 (izdo) y el otro es el de lavadora con cable de 4mm2 al que me quiero conectar, en la 2ª foto una muestra de lo que quería decir y la ultima el enchufe original que había con sus fusibles...