Mi lavarropas no prende (es de las que no llevan plaquetas)

Mi pregunta es porque razones puede ser que no prenda es una antigua lavarropas que como el título lo dice funciona sin plaqueta, el problema es que además del cable de alimentación no c porque puedes ser que no arranque

Respuesta

I. Hola Alen, disculpe mi duda, no soy experto pero deseaba preguntarle si con ''es de las que no llevan plaquetas'', se refiriese a que su lavadora es antigua (por ejemplo de 1994) y su electrónica es discreta.

Dentro de mi ignorancia podría deberse a la rotura de un fusible, que estaría bloqueando el funcionamiento de todo el sistema. El experto Albert Núñez arrojó información acerca de esta incidencia, por favor léala cuando le sea posible.

Lavadora Corberó no funciona nada

Desearía trasladarle el resto de información que vi sobre la incidencia por si fuese de alguna utilidad, disculpe el tipo de respuesta y la imprecisión, ánimo.

Un problema con lavadora

https://www.youtube.com/watch?v=7-shKgVJYjU

https://www.youtube.com/watch?v=Gzp1YH5bJ7E

Porque se me enciende mi lavadora pero no arranca a lavar?

https://www.youtube.com/watch?v=1oxMOYYNzAE

I. Pd, perdón, posteé el mensaje a la vez que el experto Albert Núñez.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Habría que revisar lo primero de todo el enchufe que funcione bien con otro aparato, después ya entraríamos a la lavadora, yo empezaría por el interruptor de encendido y el blocapuertas. Son dos puntos en los que se usa mucho y esos interruptores pueden fallar dejando la lavadora sin energía. Si no es nada de eso, podría tener algún fusible. Si tampoco esta ahí el problema yo iría siguiendo el cable de corriente con un tester o buscapolos para ver donde se pierde la corriente.