Duda sobre vender o no un terreno

Hace unos 15 años yo y mi mujer compramos un terreno en una urbanización por unos 60.000€. Por motivos diversos finalmente hemos decidido venderlo. El problema es que el precio de venta de la zona cayó en picado ya hace muchos años atrás y hemos estado esperando a ver si se recuperaba un poco para venderlo sin perder una barbaridad de dinero. Viendo que pasan los años y que la cosa no remonta... Me surge la duda de si debería venderlo igualmente por mucho menos de lo que me costó (unos 15.000€) y empezar a mover ese dinero en fondos de inversión o similar para, con los años, recuperar algo de la inversión inicial. ¿Es acertado hacerlo así? ¿O quizás debería seguir esperando indefinidamente a que remonten algo los precios de la zona?. Muchas gracias por vuestra respuesta, estoy echo un lío. También me gustaría saber si cuando haga la declaración de la renta podré beneficiarme de alguna manera por el hecho de haber perdido dinero en la venta del terreno.

1 respuesta

Respuesta

La idea de poner este dinero en fondos de inversión te puede resultar aun más frustrante. Si no lo necesitas ahora, yo no haría nada. Cabe la posibikidad que este terreno valga algún día más que ahora. Vendelo solo cuando estés en un apuro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas