¿A qué se debe una fuga de gas en un climatizador nuevo?

Quería saber a qué se puede deber una fuga de gas refrigerante en un climatizador lateral industrial. Desde que se instaló a la intemperie, pero dentro de un armario y bajo marquesina, no alcanzaba la temperatura de corte, y ha estado funcionando sin parar varios meses y sin disponer de filtro, porque era opcional su compra y no se advirtió. Lógicamente, ha estado absorbiendo mucha suciedad, y ahora por la salida de aire frío hacía interior del armario, salpica agua. Se ha podido ver que la batería se congela ¿Puede la suciedad afectar para que la batería se congele? ¿Y provocar una fuga del gas?

1 Respuesta

Respuesta

Debe vértelo un técnico. Con tan poca información no se puede opinar.