Ford Focus del 2007 diesel en plena carretera se enciende el el cuadro el airbag, cinturón de seguridad y más luces,

En plena circulación en carretera se encienden los pilotos del cinturón, del airbag, avería de moto y la calefacción se pone en marcha, paro el vehículo saco la ración con todo el mazacote de cables los muevo y se apagan todos los pilotos del cuadro y otra vez a circular y esto de vez en cuando pasa, ¿qué puede ser?