Molestias abdomen lado derecho zona ombligo y púbica

Desde hace un mes aprox tengo una molestia en la zona baja del abdomen en la parte derecha debajo del ombligo, es tipo tirón muscular, no es constante, voy al baño regularmente sin problemas. Comentar que he ganado peso y mi uniforme del trabajo me apretaba la cintura en esa zona al estar sentado mucho tiempo. He cambiado la talla de mi uniforme y ya no me aprieta la cintura, pero de vez en cuando siento esta molestia es más bien superficial al lado derecho del ombligo o en la parte derecha cercana al pubis, solo dura unos segundos y no es dolor sino molestia, sobre todo al tensar la musculatura al levantarme, flexionar... Cuando me da la sensación intento hacer de nuevo el movimiento pero no me vuelve a suceder hasta pasado minutos u horas de forma espontánea. Estoy preocupado porque sea algo grave.

1 Respuesta

Respuesta
1

Mi opinión es que no trata de nada importante. Posiblemente sea una pequeña inflamación muscular. Procura moverte mucho y ponte una bolsa de agua caliente o una bolsa de semillas en la zona afectada. Evita cualquier tipo de actuación sexual. Evita también comer alimentos grasientos y dulces. No obstante, pide cita con tu médico, para que te revise y estés más tranquilo. Vuelve a preguntarnos si te surge alguna duda. Estamos aquí para ayudarte.

Gracias por la respuesta. Al médico fui hace tres semanas y me receto Paracetamol, me dijo que tenia que ser por culpa del daño que me hizo el pantalón. He mejorado algo, ahora como he comentado solo es la sensación como de agujeta o pequeño tirón que no llega a ser dolor, una veces al lado derecho del ombligo, otras justo en la curva de la tripa inferior derecha y otras en la zona del pubis derecha. Tengo cita de nuevo con el médico a mediados de noviembre,

Pon en practica los consejos que te he dado, sobre todo ponerte la bolsa de semillas caliente, para desinflamar. También te puedes dar un masaje suave en la zona afectada. Me comentas lo que te diga el médico.

Actualizo. Sorprendentemente había una cita libre con mi doctora de la seguridad social, le he contado como me encuentro sin ocultarme me dice que va a solicitar autorización para hacerme una ecografía del abdomen. Que me llama el jueves y me dice si la han autorizado, me quedo a cuadros y le digo que es la primera vez que me dicen que la tienen que autorizar una prueba y menos una ecografía, total que la he dicho que iré al privado a hacerme la eco que por 65€ me la hago por privado. Flipo con la situación, en fin. El martes he conseguido cita en un radiólogo.
Ojalá sirva de algo la ecografía y me digan algo.

Pues si que es extraño... quiero pensar que la doctora no se ha expresado correctamente, porque nunca he oído que haya que pedir autorización para una ecografía... puede ser que quiera decir que le han dado autorización para una fecha concreta. En fin, cosas que pasan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas