¿Interruptor simón es también pulsador?

En una habitación teníamos un pulsador (simón 27) con una liz dimerizada. Por unos problemas de ruido decidimos anular el dimmer y el electricista lo quitó. Pero el interruptor no vi que lo cambiara y ahora nos dimos cuenta que es un interruptor normal con 2 posiciones. MI duda es si los interruptores simón 27 son también pulsadores tocando algo en el mecanismo. Por que estoy interesado en cambiar otros.

Graciñas

Respuesta

¿Cuándo dices dimer te refieres a que regulabas la intensidad de la luz a través de el interruptor?

Un interruptor es una cosa y un pulsador es otra, necesitaría algún dato más como por ejemplo la conexión al interruptor para saber que es

Regulabamos la luz con un pulsador. Al quitar el dimmer nos dió el dimmer que estaba dentro del techo, pero el pulsador no vimos que lo quitase y vemos que ahora es un interruptor normal de 2 posiciones,y yo creo que es el mismo.Por eso pregunto si a un pulsador tocando el mecanismo se convierte en pulsador y/o viceversa. 

[Edito]...Por eso pregunto si a un pulsador tocando el mecanismo se convierte en **interruptor** y/o viceversa.

Espero expresarme bien para que me puedas entender un interruptor tiene intentar de encendido o apagado si le das en una intentar u otra, el pulsador cuando le sueltas pasa de encendido ha apagado osea a ti un pulsador si ya no tiene el dimmer ni te sirve, . Estos mecanismos llevan internamente unas pletinas con unos contactos y en el caso del pulsador además un muelle. Tu podrías desarmarlo y quitar el muelle para convertirlo en un simple interruptor, pero me dices que es Simon de la serie 27, yo sinceramente no me complicaría, ya que estos mecanismos son muy baratos, solo tendrías que cambiar el pulsador por un interruptor se venden sueltos y podrías aprovechar el marco y el bastidor que tienes.

Lo que aun no tengo claro es si el mecanismo que tu tienes es un pulsador(con muelle ) o un interruptor . Si tienes un pulsador cuando le sueltas la luz se apagara, claro si te ha eliminado el dimmer olvidate de la regulación

Si lo que ahora tienes es un interruptor seguramente te lo cambió

Si tu crees que es el antiguo, seguramente lo que hizo fue quitar el muelle

Creo recordar ya que son muchos los modelos que he instalado, que podrías solucionarlo quitando la tecla blanca que va unida al mecanismo mediante dos patillas que se acoplan en el cuerpo del interruptor, si así lo haces debes hacerlo con cuidado para que no de desajusten las pletinas del interior y allí podrás acceder al muelle que la función que tiene es retornar a la intentar de pulsador. ¿El electricista no te dio la opción de sustituir el dimmer? Hoy en día los dimmer no son tan caros, ¿o es que tu querial eliminar la función de regulación?

Quitaron el dimmer por que hacia un zumbido y no eran capaces de quitarlo .Antes decir que toda la instalación nueva de la vivienda, vino otro electricista y seguía haciendo el ruido así que optamos por quitarlo y aun así hace un poco... Por eso cuando quitaron el dimmer vimos que lo sacaron del falso techo y nos lo dio, pero el pulsador no vimos que lo cambiara pero si notamos que ahora es interruptor normal. Yo ahora me había planteado poner otro dimmer intelligente con relé (shelly) y por si valía el interruptor y se podía convertir otra vez en pulsador.

Bueno hay varias cosas dices que quitaron el dimer y sigue haciendo ruido, ¿qué tipo de luces tienes? Si lo que hacia ruido era el dimmer y te lo han quitado no entiendo que es lo que hace ruido, por eso de mi pregunta.

Si te modificaron el pulsador para convertirlo en interruptor no te compliques y compra otro pulsador, como ya te dije si es la misma serie, osea Simon 27, solo tienes que comprar el mecanismo, osea el marco y el bastidor te sirve y no creo que llegue a 10€.

Las luces son 6 focos led, empotrables. Nadie supo que es lo que hace el ruido (En el salón son tiras led dimerizadas y nada de ruido) . Cambiaron algún foco, pero el ruido no desparece del todo cuando se enciende la luz, aunque se redujo muchísimo al quitar el dimmer. Después de dejarla sin dimmer el zumbido por el día es inapreciable, pero por la noche en silencio si se escucha ( excepto el jefe de la reforma que dice que el lo nota perfecto pero sus electricistas no...)

Haré eso, comprar un pulsador y compruebo si va mejor . Muchas gracias

Ojo, si colocas un pulsador debes colocar también el dimer si no no te funcionara y por curiosidad los seis empotrables se alimentaban de ese dimmer unicamente?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas