Si me permites, habiendo leíodo tus otrs preguntas, me gustaría contestarte en un sentido amplio a la cuestrión por la que preguntas.
Por un lado parece que tus padres querían de alguna manera favorecer que tu hermano pudiese quedarse en el piso, ya sea por haberle dejado los dos tercios, o por pretender dejarle el usufructo, etc. Y se supone que él no tiene un medio alternativo de alojamiento fácil, etc.
Entonces se me ocurre que si se quiera responder a la voluntad de tus padres, así como responder con unas amplias miras en un sentido moral (mirando hacia la eternidad, según la Voluntad de Dios, y no quedándose en meras miras temporales), para lo cual te dejo abajo algo para leer, podrías por ejemplo facilitar que él se quede en la casa, y por ejemplo podrías a lo mejor canjear una especie de usufructo, o similar de tu parte de la propiedad, a cambio de que él te dé alguna parte de su propiedad (que te quedaría para ti, como nuda propiedad, pero podría ser heredada por tus herederos por ejemplo).
Te recomiendo leer la página 457 (464 del pdf) de la Vida Admirable de Nuestro Redentor Jesucristo, número 2, el cual encuentras en google, buscando en libros, y poniendo en herramientas visualización de versión completa del libro; descargar el libro es muy fácil con el desplegable de la especie de rueda dentada que aparece en el margen superior derecho.