Separar aportaciones y deducciones en informe

Tengo las tablas Pagos(idpago, Fecha, codplanilla, total) Planillas ( idplanilla, fechainicio, fechafin) empleados (idempleado, nombre) Conceptos (idconcepto, concepto, tipo, donde tipo solo puede ser Asignaciones o deducciones) Detalles (iddetalle, idpago, idconcepto, valor).

Tengo un subform agregado con los valores (iddetalle, idconcepto, conceptos. Tipo, valor).

lo

Quiero realizar un informe de comprobante de pago para cada empleado donde me aparezcan separadas al lado izquierdo en un cuadro combinado las asignaciones con su concepto y su valor y al lado derecho en otro cuadro combinado las deducciones con su concepto y valor

Respuesta
1

Como los datos de origen son los mismos, solo se ha de agregar al ese origen de datos una condición que los diferencie/excluya.

Para eso se puede utilizar el campo 'Tipo' en uno será:

Consulta actual + .... Where Tipo = 'Asignaciones' ....

En el otro:

Consulta actual + .... Where Tipo = 'Deducciones' ....

Nota:

.- Si el dato TIPO es numérico (ejemplo: el tipo es 1 para asignaciones y 2 para deducciones) se ha de utilizar ese valor y sobran las comillas simples.

.- Si el dato TIPO es de tipo texto (alfanumérico), las comillas (o el indicador de que es un dato de tipo alfanumérico) son obligatorias.

Muchas gracias por su pronta respuesta.

Soy honesto soy un principiante en Access y no logré comprender bien lo que me dice, si es tan amable de proporcionarme alguna imagen del informe con el código y las consultas que menciona a manera de ejemplo creo que me quedaría un poco mas claro

La imagen del informe será la que tu diseño decida, lo que te puedo aportar es el origen de datos (la modificación del origen de datos actual) modificado para presentar los datos diferenciados.

Por ejemplo: en el diseño que has mostrado (creo que es el del formulario) en su parte inferior (el pie del formulario) tienes cuadros de texto para presentar los resultados parciales y el total.

Como contenido para 'Total Asignaciones' y 'Total Deducciones' se utilizaría la función 'Suma' de parámetro el campo 'Valor', para diferenciarlos se multiplicará el campo 'Valor' por una función booleana (devuelve un si/no) y como Access asocia a 'si/verdadero' con el valor (-1) se le aplica la función ABS que del valor que se le pasa como parámetro retorna su valor absoluto.

Para Total Asignaciones (cuadro de texto independiente) de nombre 'T_Asignaciones':

= Suma( [VALOR] * Abs([Tipo]= "Asignaciones"))

Para Total Deducciones (cuadro de texto independiente) de nombre 'T_Deducciones':

= Suma( [VALOR] * Abs([Tipo]= "Deducciones"))

Para Total a Pagar (cuadro de texto independiente y que se le podría llamar ???:

= [T_Asignaciones] - [T_deducciones]  (o el calculo que corresponda)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Te mando un ejemplo a tu correo

Por favor mi correo es [email protected].

Voy a enviarle una imagen de como deseo que me quede el informe para que tenga una idea más precisa de lo que quiero diseñar

Argenis, la imagen no me llegó

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas