Posible apropiación indebida, de dinero de una cuenta de mi tío

Resulta que una hermana, que decía cuidar a mi tío en los últimos 7 meses antes de que falleciera saco la cantidad de 40000€ de la cuenta de mi tío con una tarjeta, que estaba a nombre de mi hermana(no se sabe como la consiguió) los reintegros fueron reintegros de 400€, 500€, 700€ al mes haciendo un total de casi 2900€al mes cada mes durante al menos 2 años, mi pregunta es la siguiente QUE PODEMOS HACER, y hacienda eso lo sabe y actúa o no

2 Respuestas

Respuesta

Lo que describes podría constituir un delito de apropiación indebida o administración desleal, además de posibles implicaciones fiscales. Si tu hermana retiró dinero sin autorización del titular (tu tío), se podría considerar apropiación indebida, especialmente si lo hizo cuando él ya no tenía capacidad plena para gestionar su patrimonio. Si hay pruebas claras, la querella suele ser más efectiva porque fuerza la investigación. Si solo tenéis sospechas, podéis empezar con una denuncia y después presentar querella si la investigación lo confirma.Hacienda no actúa de oficio, pero si creéis que ha evadido impuestos, podéis informarles para que investiguen.

Quedamos a su disposición,
PEDRALBES ABOGADOS

Respuesta

I. Hola Pablo, siento lo ocurrido y la difícil situación, yo no puedo ayudarle de ninguna manera por desconocimiento, pero si lo desea, en caso de que no reciba una respuesta durante el fin de semana, podría intentar facilitarle comunicación directa con varios abogados y expertos de la página que creo podrán ayudarle de primera mano, tan sólo bastaría con citarlos si bien la página presenta problemas en esa función desde hace unos días.

Tampoco fui capaz de localizar información certera, pero quisiera dejársela por si pudiese serle de alguna utilidad. Lamento no poder atenderle y le pido disculpas por todas las molestias. Suerte y mucho ánimo.

https://www.adrianvidalabogado.es/apropiacion-indebida-entre-familiares/ 

Manipulación a una persona con alzheimer

Sustracción de dinero de la cuenta de mi padre

https://gonzalezsastre.com/apropiacion-indebida-del-autorizado-en-cuenta-bancaria-nueva-sentencia/ 

Cuenta indistinta en fondo de inversión y uno de los dos lo saca y se lo queda

Mi hermana se apodero de la cuenta con engaños.

De nuevo le pido perdón por las molestias, ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas