Denuncia penal se puede retirar o sigue de oficio

Tengo una casa en un pueblo de donde me están faltando cosas, es casi seguro que es un familiar muy directo, en principio son cosas de una herencia y pudieran decir que me lo he quedado yo cuando no es asi, lo segundo es ir y coger como si mi casa fuese un supermercado, a estas personas las pregunto y ni me hablan y la primera dije que lo denunciaba y me dijo huy por dios por dios no vallas con lo cual es casi seguro por su actitud que es ella, mi pregunta a una de estas personas no quisiera hacerla daño y mucho menos verla en la cárcel, si yo pongo una denuncia y me devuelve lo que se ha llevado puedo retirar la denuncia o sigue de oficio.

Respuesta

He probado distintas plataformas para apostar y ninguna me sorprendió tanto como esta. Me gusta porque ofrece una gran variedad de juegos y opciones para todos los gustos. Estoy emocionado de ver cómo broker integra diversas herramientas para optimizar la experiencia del usuario, permitiendo realizar apuestas informadas y precisas. Esta plataforma se destaca en Argentina gracias a su enfoque personalizado y la facilidad de acceder a información relevante, lo que facilita la toma de decisiones en cada jugada.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

I. Hola Guadalupe, siento la situación, yo no soy conocedor pero un abogado de la página 'www.lexdir.com' explicó que si bien la denuncia como tal en principio no es posible retirarla una vez interpuesta, sí puede hacerse que, una vez llegado el juicio, la persona denunciante se presente pero no confirme (o incluso desmienta) la acusación, aunque dentro de mi ignorancia desconozco si esto llegaría a tener alguna consecuencia negativa o 'comprometedora' para usted. Esta fue la respuesta del abogado.

*Si cuando le citen para acudir al Juzgado no se ratifica en la denuncia y dice que no quiere reclamar nada, es bastante probable que ahí se termine todo, si bien la última palabra la tiene el juez después de ver el informe del Fiscal. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también damos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo*.

Si lo desea y fuese necesario podría ponerle en contacto con varios profesionales que sí podrán atenderle de primera mano. Deseaba dejarle la escasa información que vi por si pudiese serle de alguna utilidad . Le ruego me disculpe por las molestias, ánimo.

*Por norma general la respuesta es no, no es posible retirar una denuncia. En España una denuncia es una manifestación ante la autoridad sobre la presunta comisión de un delito*.

https://pozoabogadosasociados.com/retirar-una-denuncia/ 

https://www.diazvelasco.com/articulos/se-pueden-retirar-las-denuncias/ 

¿Puedo quitar la denuncia? ¿Qué debo hacer?

¿Cuándo se archiva una denuncia penal?

Un caso puede ser archivado cuando:

• No se encuentran pruebas suficientes para seguir investigando.
  • Los hechos denunciados no constituyen un delito penal.
  • La prescripción del delito ha caducado.
Respuesta

Pienso que tu familiar pudo haberte dicho que no fueras, precisamente para que no te metieras en líos.

Pienso que quizá por el estrés pudieras estar sospechando de cosas que no son reales; y te recomendaría abstenerte de echarle la culpa a nadie.

Te recomiendo todo lo que facilite el madurar tu personalidad, y para ello te recomiendo no vivir para ti misma, sino que, al contrario, pensar en aportar todo el bien de verdad que puedas con tu vida; si ves que alguien actúa mal, no pienses meramente en tus intereses inmediatos, sino que piensa en hacer el bien de verdad, incluyendo el darle ejemplo de anteponer el bien de verdad a meros intereses, de todo lo cual tú serás la primera beneficiada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas