Defunción titular de la cuenta

Mi marido falleció hace dos semanas, los dos somos titulares de la cuenta bancaria

Murió sin haber echo testamento ni el ni yo y tenemos dos hijos mayores

Todo el papeleo esta a cargo del abogado de la funeraria

Mi pregunta es ¿cuándo se comunique al banco la defunción de mi marido se bloqueara la cuenta?

1 respuesta

Respuesta
1

I. Hola Francisca, siento su pérdida, yo no puedo atenderle pero quisiera comentarle que al parecer esta situación de denomina 'Herencia abintestato', si lo desea podría informarse desde los siguientes enlaces.

https://sellolegal.com/blog/herencia-ab-intestato/ 

https://www.abogadosyherencias.com/herederos-abintestato/ 

http://www.aherencias.es/temasIntestada.html 


A título personal, cuando murió mi abuela (vivía con mi madre y conmigo), semanas antes un empleado de su banco le dijo a mi madre que, hubiese la cantidad que hubiera, retirase el dinero de la cuenta en ese mismo momento antes de que se 'formalizase' la defunción, pues mi abuela era muy mayor y llevaba meses bastante mal de salud, además tuvo que acudir antes al banco en varias ocasiones por diferentes motivos.

Deseaba trasladarle el resto de información que ví sobre este tema por si tal vez pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un profesional. Le ruego me disculpe todas las molestias de tanta lectura. Mucho ánimo.


Tramites tras fallecimiento

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/blog/que-pasa-cuando-fallece-el-titular-de-una-cuenta--resolvemos-tus-dudas.html 

https://navarroynavarro.es/blog/2022/02/04/uso-cuentas-bancarias-fallecimiento-sin-testamento/ 

https://www.infobae.com/espana/2024/11/05/que-pasa-si-el-titular-de-una-cuenta-bancaria-fallece-sin-dejar-testamento/ 

https://navarroynavarro.es/2023/07/14/blog/que-pasa-dinero-banco-cuando-fallece-titular/ 

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/blog/que_pasa_si_fallece_titular_cuenta.html 

Testamento de uno para el otro, usufructo y cuentas bancarias

https://blog.caixabank.es/blogcaixabank/como-gestionar-productos-bancarios-familiar-fallecido/# 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas