Material tubería de acometida en vivienda segunda mano
Tengo una duda sobre el material de las tuberías de la acometida en una vivienda de segunda mano. Se trata de una viendo en la provincia de Alicante, donde el suministro es de Aguas de Alicante.
Adjunto foto de la tubería principal que da agua a las viviendas, situada en el patio, así como de la acometida de la vivienda en cuestión, que entra por dicho patio desde dicha tubería principal.
Viendo las fotografías y su forma, ¿se podría saber si la acometida, es decir, el tubo que hay desde la tubería que sube y se mete en al vivienda conectándose con el el contador, es de plomo? En caso que sea así, ¿se podría reclamar a la suministradora de agua su reemplazo, al ser antes del contador (después del contador tampoco es nuevo pero ha sufrido más reformas en el tiempo), o correría a cuenta del propietario o comunidad su reemplazo? Comentar que todavía no puedo acceder para hacer más pruebas.
Respecto a las bajantes, si que creo que serán de plomo, adjunto una foto también, aunque creo que si se quisiera un reemplazo completo impactaría a la vivienda inferior del edificio.