Derecho de retracto venta vivienda varios propietarios
Nuestros padres fallecieron y somos 3 hermanos los herederos de una casa. Uno de ellos, con el que están las cosas mal desde hace muchos años, quiere que se venda solicitando tasación a una inmobiliaria.
Las tasaciones de inmobiliarias donde está situada la vivienda, pueblo pequeño y perdiendo habitantes cada año, siempre son más altas que el precio al que finalmente se consiguen vender.
Me interesaría comprar la vivienda y estaría dispuesto en los precios reales que suelen ser un 30% inferiores a las tasaciones. He pensado hacer oferta en la línea del posible precio real de venta. Con uno de los hermanos no habría problema, pero el otro (con el que no hay trato) querrá sacar hasta el último centavo de la tasación.
¿Si se hiciera la tasación, se pusiera a la venta y la comprase un tercero ajeno a los herederos podría yo ejercitar el derecho de retracto?
¿Si no llegamos a acuerdo y vamos a la vía judicial, puedo comprar preferentemente al precio que fije el perito tasador nombrado por el juzgado? Desconozco si las tasaciones de estos son más realistas.