Puedo usar como acumulador un termo eléctrico de 300 litros con una caldera de propano de 24

Necesito alimentar tres duchas las cuales se usarán prácticamente simultáneamente y tengo varias calderas de propano de 24 y un termo eléctrico de 300 l quería saber si puedo poner bomba de agua que alimente la caldera y la cadera que llena el termo y el termo de agua caliente con una válvula termostática a las tres duchas

1 Respuesta

Respuesta

En principio, si es un termo, no; porque para que esto pueda ser necesita que el termo eléctrico tenga un circuito primario de agua de calefacción, no se puede mezclar el agua de calefacción con el Agua Caliente Sanitaria, porque contaminaríamos el agua de la red de agua potable con el agua de calefacción.

Esto es posible si el termo eléctrico dispone, además de la correspondiente resistencia eléctrica para calentamiento, de un serpentín que sumergido en el A.C.S. a"l baño maría" que calienta éste por transmisión.

A mi modo de ver, con el termo eléctrico sin más, otra solución sería una chapuza.

Gracias.Pero la caldera solo trabajaría con acs la ida y retorno de calefacción les pondría dos tapones y no trabajaría.aun así no podría, contaminaría igual?

Verás tengo varias opciones poner una caldera de 24 por ducha( tengo 3 que recupere de obra están semi nuevas) o poner el termo con válvula termostática pero me da miedo que aún siendo de 300 litros quede corto para las 3 duchas y que se duchen 15-20 personas es para un albergue.que opinas? Muchas gracias por tu tiempo 

Si solo va a trabajar calentado A.C.S. puede valerte, no es lo más adecuado, pero bueno, con trescientos litros tendrías, más o menos, para 12-15 duchas; claro hay que tener en cuenta que la caldera sigue calentado el agua aunque se esté consumiendo agua. Además el agua del termos estará a más temperatura que la temperatura de consumo, por lo que el número de duchas será significativamente mayor.

¡Gracias! Lo probaré 

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas