Selectividad...

Hola amigo experto:
Tengo una gran duda, y teniendo en cuenta que los exámenes los tengo pasado mañana... Creo que se convertiría en un problema.
Resulta que de lenguaje no sé que estudiar para la selectividad, sé que un comentario crítico, un análisis interno y un resumen cae seguro, pero... ¿qué me estudio de "memoria"?
Me han comentado que si elijo el apartado del texto periodístico(que lo voy a hacer) lo más seguro es que caiga una pregunta sobre los subgéneros y características, ¿pero... Solamente eso? ¿No hay nada más que pueda entrar? Espero que puedas contestarme, un saludo y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Pues el gran problema de la prueba de Lengua es que últimamente se basa excesivamente en el comentario de texto, con lo que solo te sirve la adquisición de contenidos que has ido realizando a lo largo de la secundaria. Ser capaz de comentar un texto del siglo de Oro como de un texto contemporáneo. ¿Estudiar algo concreto? Es una locura, pues deberías estudiar todo. SI llevas idea de hacer un texto periodístico, no estaría de más que repasaras los géneros y subgéneros, pero no siempre sale. Depende de las comunidades autónomas. Si que te aconsejo que repases la sintaxis, el análisis sintáctico, los tipos de oraciones, los marcadores y especial atención a los deícticos. Siempre señalan uno para que lo expliques.
Suerte