Que parte del cuerpo de un adolescente es lo ultimo que deja de crecer?

Cual es la parte del cuerpo que deja de crecer lo umtimo en un adolescente, ¿las pierbas o el tronco?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Ro Ferdi, disculpe que de nuevo le responda sin conocer la respuesta pero quisiera dejarle lo que leí al respecto, ojalá pueda serle de utilidad. Saludos

El conjunto del esqueleto no deja de crecer al mismo tiempo; las manos y los pies se detienen primero, luego los brazos y las piernas, siendo la última zona de crecimiento la columna. El crecimiento se ralentiza y se detiene cuando el niño ha pasado por toda la pubertad y ha alcanzado la etapa adulta de desarrollo.

https://courses-lumenlearning-com.translate.goog/suny-lifespandevelopment/chapter/growth-in-adolescence/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://medium.com/the-shortform/did-you-know-part-3-905fec1047f0

Los huesos dejan de crecer después de la pubertad y las células musculares y grasas también dejan de dividirse. Sin embargo, el material parecido al plástico del cartílago en la nariz y los oídos continúa creciendo. No sólo que los lóbulos de las orejas se alargan por la gravedad con el tiempo y eso hace que las orejas parezcan más grandes a medida que pasa el año.