Hola he investigado un poco y te facilito datos, además te daré mi opinión al respecto.
Peso : 1.67 g
Diámetro : 13.00 mm
Espesor : 0.98 mm
País de origen : MEXICO
Metal precioso : ORO
Vil metal principal : COBRE
Ley : 900.000 ‰
Grabador : EMILIO DEL MORAL
Taller : Mexico
Milésima de este tipo : 1919-1948
Tirada : 6340000
Esta moneda esta en venta entre los 75 a 100 euros.
Si tu moneda coincide con las medidas que te he facilitado, además de la que te confirmo diámetro de 13 milímetros hay que contrastar el peso y el espesor.
Para saber si una moneda es auténtica los expertos miden el volumen de la moneda y obtienen la densidad, los gramos por centímetro cúbico y con una buena lupa contrastan todos los detalles de la moneda.
Lo que comentas es francamente raro porque en tu moneda en vez de venir la marca de la fábrica de la moneda que la acuñó aparece el nº 45.
Hipótesis que se me ocurren:
Mala suerte y la moneda sea falsa en el peor de los casos.
Que la moneda sea una prueba que se realizó y no quedó constancia en ningún catálogo.
Que han tenido un error en la acuñación.
Es sorprendente que el número que te aparece es el 45, precisamente del mismo año que se acuñó la moneda.
Si la moneda no es falsa puede ser más valiosa que la original porque sería una pieza muy rara o rarísima con lo cual su valor se multiplicaría.
Si estuviera en tu lugar, llevaría mi moneda a una tienda de numismática y si me confirman que la moneda es auténtica y que tiene un error de acuñación les pediría que me certificaran la autenticidad en un documento y que en el figure el valor aproximado en el mismo momento de la inspección.
En caso contrario si es una copia o reproducción lo sabrás al momento.
La moneda acompañada siempre del certificado de autenticidad la podrás guardar o vender con facilidad y por mucho más valor que la auténtica exclusivamente por la rareza de la misma, ese error de acuñación.
Aunque la moneda fuese auténtica pero sin certificado de un experto numismático serio, nadie la compraría porque desgraciadamente hay muchas monedas falsas en todo el mundo.
Es lo que te puedo aportar.
Mucha suerte con la moneda, muy bonita.
.