De reflex a digital

Hola, te cuento que quiero introducirme en la tecnología digital, yo tengo una Canon Reflex EOS 300 (la uso generalmente en modo automático o con prioridad de apertura) y estuve viendo la Sony DSC V3 y la DSC H1. ¿Cuál recomendarías entre estas dos? ¿Y entre la Sony DSC H1 y la Canon PowerShot S2 IS?

1 respuesta

Respuesta
A ver... Yo tengo la sony dsc-f717, y la verdad es que me decidí por comprarla debido a que llevaba una óptica Zeiss, que para mi es lo más importante. Es decir, en una cámara digital (foto o video), lo más importante es su parte analógica, ya que lo digital es mucho menos costoso (en precio y tecnología...). Por eso la comparación entre las tres que me presentas (para mi forma de verlo), es "odiosa". Solo la V3 tiene ese tipo de óptica (aunque no tan grande como la mía...), pero tampoco me parecen mal ninguna de las otras dos debido al tamaño de la óptica que incluyen.
No me convence demasiado canon más que nada porque a la hora de reparaciones o encontrar accesorios, es mucho mñas difícil de encontrar, y por lo general más caro...
Por lo tanto, y edspués de ver características de las 3, yo me quedaba con la V3. Si no de ahí igual saltaba a una Olympus (creo que se llama e300 kit), que ya tiene ópticas intercambiables y cuerpo digital. Evidentemente el precio sube, pero es un pedazo de cámara.
Me aclaraste bastante el panorama, ahora van más preguntas al experto..
Si tuvieses que elegir entre la dsc 717 y la V3, ¿con cuál te quedas?
¿La qué tienes vos no es muy grande físicamente? La Sony V3 lo que no me gusta es el diseño a vos que te parece, ¿no es muy grande?
La olympus parece ser muy buena pero esta fuera de presupuesto, si me tendrías que recomendar una maquina que cueste entre 500 y 600 dolares entre las mejores marcas, cual me dirías.
Muchas Gracias.
Pues hombre... Yo estoy muy contento con mi cámara, ya que he conseguido lo que buscaba, una gran óptica. (Grande en tamaño y grande en calidad)
La V3 es mucho más pequeña, pero yo no la cambio por la mía. ¿7,2 millones de pixeles? ¿Para qué? Con 5 millones que tiene la mía me sobra y basta, y no gasto tanto en tarjetas (ya que la foto ocupa mucho más, claro...). ¿Pantalla de LCD grande? Pues la verdad es que yo no la uso, ya que para coger estabilidad, hay que mirar por el visor (que en la v3 no es tan cómodo) para así sujetar la cámara. ¿Tamaño?. Esa es la única pega que le veo, pero si quieres una óptica potente, la cámara tiene que tener espacio para meter un buen cristal.
Recomendaciones... mmmmm
Pues la verdad es que si no te importa el tamaño, la mía. Si te importa mucho, pues no se... quizás sí que la V3, pero nunca menos... (tampoco es tan grande...)