Digital compacta

Hola
Quería que me recomendases 2 o 3 cámaras digitales con un compromiso razonable entre tamaño y prestaciones:
Posibilidad de ajuste manual para controlar la profundidad de campo, zoom óptico mayor que 3x, estabilizador óptico, alta sensibilidad para condiciones de poca luz y ... ¡Por supuesto pocas averías, facilidad de uso, buenas imágenes, ...!
No me gustan sony ni olympus por haberse salido del estándar de tarjetas SD.
También quería preguntarse si los estabilizadores ópticos son fuente de averías o no (no tengo ni idea de como lo hacen)
Gracias. Espero no habértelo puesto demasiado difícil

1 respuesta

Respuesta
1
Pues un poco, "tas pasado" con lo del estabilizador óptico y cuando me has dicho que ni Olympus ni Sony... ¿tanto te fastidia lo de las tarjetas?, Pejem. Con sony puedes aprovechar sus tarjetas para la PSP, cámaras y móviles... no está tan mal, y Olympus comparte tarjetas con Fuji...
Lo cierto es que no hay mucho donde escoger, mira en Canon o Panasonic, la gama A de Canon, la 610 o la 710 puede acercarse a lo que quieres, pero sin estabilizador óptico(no se si alguna compacta de altísima gama lo lleva). Podrían ser la Panasonic DMC-FZ50 o DMC-FZ7 que lo tiene todo, pero no son compacta-compacta, son relativamente pequeñas y debe andar por 550-¿600? (La FZ50), no se si te compensa, ¿cómo cámara es excelente pero por 100? Más te vas a una reflex digital con lo engorroso del tamaño...(aunque tenga otras ventajas), la FZ7 debe salir por 380-¿400?, es un pico pero es lo que más se acerca a lo que pides, no se me ocurre ninguna otra, de todas maneras si dejas la pregunta abierta, contestame y a ver si te busco otros modelos entre hoy y mañana. El tema del estabilizador, pues no tengo referencias de si dan problemas, las que yo he vendido con él (pocas por lo caras que resultan los modelos que lo llevan) nunca han tenido averías, no debes tener más problemas que con cualquier otro modelo de cualquier marca. Mírate la Panasonic y en su web igual hay algún foro donde obtener más información.
Hola.
Tengo dudas de si comprar la Canon powershot g7 o la panasonic Lumix DMC-TZ3
¿Cuál te parece que es mejor? Menos averías, ... pero sobre todo, mejor calidad. Me gusta unas veces que la cámara lo haga todo y otras "cacharrear" en detalles como la profundidad de campo, etc
De la canon me sorprende que tiene ¡Hasta sitio para colocar un flash externo! Ademas de prioridad apertura, obturación, modo manual, etc que en este segmento de tamaño no tiene nadie. La panasonic solo gana por zoom más potente.
Gracias
De nuevo CASAAR:
Pues yo me decantaría por Canon, intuyo por tu pregunta que tú también, ¿no?
A estos niveles de cámaras ambas son de calidad, buenas lentes, prestaciones altas, similares en velocidades, diafragma, iso... no he tenido físicamente en las manos la Canon, la Panasonic resulta muy agradable al tacto, algo embarullado el tema del botoneo (todo es acostumbrarse)... imagino que Canon tendrá acabados de calidad, como siempre, pero me decantaría por Canon por el tema del CCD que tiene. Se llama CMOS y destaca por tener un gran detalle en luces, si dices que te gusta preocuparte por influir a la hora de medir la luz creo que te conviene más, no se si la diferencia de zoom es tan importante para ti. Un zoom muy largo no siempre garantiza mejores fotos, es una posibilidad que te permite fotografiar de más lejos, tanto que a veces te olvidas de estar cerca o dentro de la escena que fotografías, te distancia en demasía de un buen retrato o de una foto de reportaje aunque resulta muy útil en paisajes muy lejanos, debes valorar que necesitas más y si la diferencia de zoom es tanat... Buena compra

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas