Panasonic fx30ef o canon ixus 850is

Después de la locura de mirar todos los modelos al final creo que elegiré uno de estos dos, por favor dime cual crees que es mejor, o si conoces otro modelo por el estilo de precio que creas mejor dímelo,

1 respuesta

Respuesta
1
Antes que nada, debo aclararte que la única forma que he encontrado de evaluar la diferencia entre la Panasonic FX30 y la Canon IXUS 850 IS, ha sido determinar que la primera es casi virtualmente idéntica a la Panasonic FX07, localizar entonces alguna web que compare metódicamente ésta con la FX30, y a partir de ahí deducir las diferencias entre esta última y la Canon; te lo digo para que no te lleves a engaño sobre la fiabilidad de mi valoración: la Panasonic FX30 es una cámara muy reciente, y entre eso y que Panasonic ha saturado alegremente el mercado con modelos FX parecidos o muy parecidos (haciendo que pocas webs de fotografía se molesten en probarlos todos), es difícil de momento encontrar análisis comparativos más directos.
Dicho esto, sin embargo, creo razonablemente seguro afirmar lo siguiente: la Canon tiene más funciones fotográficas (bloqueos de exposición, enfoque, etc.), más control del procesado de la imagen (nitidez, contraste, saturación, etc.), un procesado de imagen más sensato (menos reducción forzada de ruido, mejor enfoque, etc.), y un rendimiento ISO algo superior (menos ruido a sensibilidades ISO altas); la Panasonic, en cambio, destaca casi únicamente por la superior calidad de su óptica, visible especialmente en la mayor nitidez de las esquinas de la foto. Lo demás son diferencias subjetivas, tales como que las Canon IXUS suelen producir un colorido más cálido y una saturación más consistente en toda su gama de cámaras, en tanto que las Panasonic tienden a los colores más fríos, la saturación varía más de un modelo a otro (en las FX07 y FX30 parece más moderada que en la Canon), y el balance de blancos quizá sea ligeramente más eficaz.
¿Qué conclusión sacar de todo esto? Teniendo en cuenta que la Canon es habitualmente algo más cara, podría parecer que el conjunto de sus pequeñas ventajas respecto a la Panasonic no merecen la pena, y que la única ventaja palpable de esta última (la nitidez óptica más consistente de esquina a esquina de la foto) no valen la pena la diferencia; bien, pues en ese caso te diría que si realmente quieres (o necesitas) gastarte el mínimo posible, entonces más bien optes por la Panasonic FX07, dado que es algo más barata, y la única desventaja práctica que he conseguido encontrarle respecto a la FX30, es que su procesado de imagen es ligerísimamente menos sofisticado, pero no lo suficiente como para considerarla una cámara apreciablemente inferior.
Ahora bien, si quieres obtener la mejor calidad posible de imagen en una cámara de este tipo, y salvo que el problema de menor definición en las esquinas resulte especialmente grave para ti, francamente yo optaría por la Canon IXUS 850 IS, y consideraría que vale la pena su mayor precio.
Quedo a tu disposición para cualquier duda o aclaración que tengas.
P.D: Un consejo, en adelante mejor dirige tus preguntas al Tablón Público, y no a Expertos particulares; puede darse el caso de que el Experto en cuestión, y pese a su puntuación y experiencia aparentes, no tenga conocimientos del tema específico que le plantees, y opte o bien por contestarte incorrectamente, o por descartar tu pregunta, cosas ambas que no te beneficiarían en nada, mientras que si pones tu pregunta en el Tablón Público, lo normal es que la coja un Experto que crea tener una buena respuesta que darte. De hecho yo tengo puesto "No disponible" precisamente para evitar que me dirijan preguntas directamente, y con ello animar a que las pongáis en el Tablón Público, pero por alguna razón esa opción no me funciona y me siguen llegando preguntas directas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas