¿Qué cámara es?

Buenas tardes. Estoy pensando en comprarme una nueva cámara digital de fotos ya que la mía se ha quedado algo obsoleta. La verdad es que hace tiempo vi un anuncio de una y no recuerdo que marca ni que modelo es. En el anuncio una chica iba a hacer una foto de un puente (de esos rojos inmensos estilo a los que hay en E.E.U.U.), y el puente se "plegaba" para caber en la foto. No se si te suena el anuncio. Me gustaría saber que marca y modelo era esa, o alguna otra que sea buena, haga fotos panorámicas y que de precio no sea muy cara... Se que es mucho pedir pero bueno je je.
Muchas gracias por su atención. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Uf! Siento la tardanza, estuve muy ocupado y ni me di cuenta del tiempo que paso desde que preguntaste; siento decirte que aunque vi el anuncio pues ni me fije en la marca ni en el modelo así que no puedo ayudarte. Intente ver de nuevo el anuncio pero ya no lo echan, creo, además la estuve buscando por Internet y tampoco hubo suerte.
Normalmente no es que sean panorámicas de verdad sino que tienen una función que crea un falso panorama recortando la foto por arriba y por abajo además de portar un objetivo angular, esto es, uno que tiene una cobertura muy ancha del espacio a fotografiar (ej. Un paisaje...). Es un reclamo publicitario por que precisamente el sensor de la cámara es lo más caro y delicado de fabricar así que imaginate como se dispara el precio si te lo hacen en formato panorámico. Tú mismo puedes obtener los mismos resultados con un poquito de esfuerzo, además podrás crear panoramas mayores de 3, 4... fotos continuas.
10 programas interesantes para fotografía panorámica:
http://www.dzoom.org.es/noticia-1606.html
Y si te quedán dudas sobre como hacer la toma de las fotos, pues cuando quieras puedes hacerme una nueva pregunta que esta vez prometo contestarte pronto je, je...
Si te sigue interesando en comprar otra cámara que no sea esa... dime cuanto te quieres gastar aproximadamente como mucho y en función de esto te puedo recomendar algo medianamente decente. También dime el uso que le vas a dar a parte de panorámicas, si la quieres con mucho automatismo o no etc
Hasta pronto!
Buenas tardes. Muchas gracias por responderme. Ahora estoy mirando algunos modelos pero estoy especialmente interesada en la Coolpix S210 de Nikon ya que parece muy completa tanto a nivel de resoluciones que ofrece como en modalidades para sacar fotos. ¿Qué opinas de esa cámara?. Entre sus resoluciones hay una de 1920x1080 que he observado que muchas no la traen y justo esta cámara que dice que saca fotos panorámicas la trae ¿tiene alguna relación esta resolución con si es la foto sería panorámica o no?
Verás, el uso que le doy a la cámara no es mucho, simplemente para cuando voy de vacaciones, fiestas, etc lo típico. Además la cámara me la van a regalar por lo que tampoco busco una cámara cara sino una que tenga buenas prestaciones, calidad y que no sea muy cara ( ¿qué ronde los 150? O así como máximo).
Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
Bueno pues en principio la cámara tiene una resolución de 8 MP lo cuál no esta nada mal para sacar unas ampliaciones de 20x30 aprox aceptables, otra cosa es la calidad de imagen del sensor. En esto hay diversidad de opiniones así que juzga por ti mismo con los enlaces que pongo al final del post.
Verás, la resolución tan solo indica las dimensiones que tiene la foto, pero si miras la proporción que tiene, es decir la diferencia que hay entre 1920 y 1080 descubrirás que el formato de foto que obtienes es más alargado que el rectangular tradicional. Por tanto puedes obtener una foto panorámica como querías.
Y si el uso que le vas a dar es más en plan ocio pues yo creo que esta perfecta, además tiene video lo que le va genial si añades una tarjeta SD de un par de gigas; ¿Yo para eso uso también una compacta de unos 80? En vez de cargar con la reflex y van bastante genial teniendo en cuenta que son compactas.
Por cierto puedes ver imágenes tomadas con la cámara en FLICK:
http://www.flickr.com/photos/unmajestic/sets/72157608400346475/
http://www.flickr.com/cameras/nikon/coolpix_s210/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas