Una buena cámara

Hola!
Estoy pensando en comprar una cámara digital, pero no de objetivo fijo, sino de las que se pueden cambiar los objetivos (no sé si tiene nombre "técnico"). He comprobado que en el mercado hay una gran oferta de cámaras de este tipo y debido a que mi idea de fotografía es más bien escasa, no sé por cuál decidirme.
¿Podrías aconsejarme alguna cámara de estas características que dé buen resultado en unas manos inexpertas?
Muchas Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Tú te refieres a una réflex digital y, efectivamente, en el mercado hay infinidad de opciones.
Normalmente son cámaras destinadas a aficionados avanzados, semi-profesionales y profesionales. Te daré un par de opciones en las que se pueda sacar bastante partido a la cámara según vayas avanzando en la técnica fotográfica, y que, a la vez, no sean muy complicadas de utilizar, ( lee siempre los manuales, ya que éstos te ayudarán también en la realización de las tomas, no sólo en el funcionamiento de la cámara ). También depende mucho del presupuesto, ( al que no haces ninguna referencia ), así que procuraré atinar con la mejor relación precio/producto posible.
CANON EOS 400D: Dispone de un sistema de limpieza de sensor integrado. Tiene una excelente calidad de imagen, es compacta, ligera y tiene bajos niveles de ruido. En contra, carece de medición puntual, dispone de un visor pequeño y con pocos datos y muestra una cierta tendencia a la subexposición. Su precio ronda los 460 Euros.
NIKON D40: Desde mi punto de vista, la más adecuada para el uso que le darás. Es muy sencilla de utilizar, es ligera y compacta, tiene un gran monitor TFT de buena calidad, bajos niveles de ruido y una gran autonomía. Además, nikon ofrece un gran número de objetivos a precios competitivos. Las pegas son que no dispone de motor de enfoque en el cuerpo, tiene un mal rendimiento del balance de blancos con luz artificial y dispone sólo de 3 puntos de enfoque automático. Su precio ronda los 300 Euros.
OLYMPUS E500: Buena resolución y nitidez en las imágenes capturadas, niveles de ruido muy bajos, pantalla de calidad con mucha información y excelente rendimiento de la batería. En contra dispone de un visor muy pequeño, mismo problema con el balance de blancos que en el caso anterior y menús algo complejos. Su precio ronda los 430 Euros.
La verdad es que sí que ha sido un fallo por mi parte el no haber hecho referencia al presupuesto con el que contaba para la cámara.De todas formas has resuelto muy bien mi duda y los precios los has puesto muy asequibles. Creo que me decantaré por la Nikon D40.
Muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas