¿Una cámara digital decente por 300 euros?

Tengo mi idea de cámara,, pero no quiero equivocarme al comprar por eso quiero un consejo... Mi idea es de 10 mp, bastante ZOOM, Y que la batería sea eso de batería y no de pilas
asi q x 300 euros  ¿QUE ME ACONSEJAS?   UN ABRAZO

1 Respuesta

Respuesta
1
Ahora los pixeles son lo de menos, todas tienen más de los que necesitan.
Dices que tienes una idea de cámara, si supiera cual es podría aconsejarte con más conocimiento de causa, pero por si tienes dudas voy a rescatar un mensaje que escribí con carácter general, pues puede serte útil.
Este es un mensaje para todos los que buscan una orientación acerca de que cámara comprar. Veo que los consejos son según el gusto del consejero, alguno incluso va más allá, 'sin duda una reflex'. En realidad si se elige una marca solvente, no hay cámaras mejores o peores, solo usos que se le darán:
Hay dos tipos de fotógrafos y tres tipos de cámaras, según el tipo de fotógrafo debe dirigir sus ojos a un tipo de cámara u otra:
Camaras A: Reflex
Cámaras B: Compactas con controles manuales
Cámaras C: Compactas sin controles manuales
Y dos tipos de fotografos:
Fofografo 1:Los que les gusta mirar, encuadrar, y disparar desentendiendose de todo lo demás. No tiene conocimientos de fotografia ni está dispuesto a estudiarlos.
Fotografo 2: Los que además de lo anterior, quieren tener la posibilidad de imponer a la cámara algunas condiciones al hacer la foto.
El fotografo tipo 1 Debe huir de las camaras A y B y centrarse en las C
El fotografo tipo 2, debe pensar fundamentalmente qué tipo de uso dará a la cámara, y si no está muy seguro de esto, responder a preguntas como ¿Será un uso ocasional? ¿Me gusta llevar a menudo la cámara aunque ese dia no haga al final ninguna foto, o solo la cojo cuando voy a hacer alguna/s fotos concretas?
Si la respuesta a la segunda pregunta es afirmativa debe decantarse por una cámara tipo B, pues una reflex es más pesada y voluminosa, y difícil compensa llevarla todo el día a cuestas si al final no se usa O SE USA PORQUE LA HA TRAÍDO, NO PORQUE SURJA ALGO INTERESANTE
A CONTINUACIÓN ALGUNAS ORIENTACIONES GERERALES
Tipo de alimentación, pilas versus baterías de litio, si se opta por las segundas, hay que tener una de repuesto y se saldrá siempre con ella cargada
Amplitud del zoom, si se quiere una óptica que cubra todas las aplicaciones, debe irse a un zoom largo que parta de 28 mm
Si se viene del mundo de las reflex como es mi caso ES INDISPENSABLE UN VISOR USABLE (esto lo recomiendo se venga de donde se venga, pero si es de reflex, un visor no usable implica frustración sin más)
Debe tener estabilizador, aunque no sea un zoom largo (estas casi todas lo llevan), y NO DEBE SER UN ESTABILIZADOR A BASE DE AUMENTAR LA ISO.
Debo decir que eso tantas veces leído de que 'Siempre mejor una reflex' no es cierto. Depende de para qué, si va a servir para que la mayoría de las veces se deje en casa por pereza de cargar con ella, entonces la mejor cámara se transforma en la peor, es decir en ninguna, pero que nadie me malinterprete, he sido propietario de reflex toda mi vida, pero si no se tiene mucha idea y se va a estrenar uno NO EMPEZAR CON UNA REFLEX
De las Megazoom las dos únicas que funcionan con baterías son la Nikon P 80 y la Panasonic FZ-28 y FZ-18. Te recomiendo la Pana FZ-28 salvo si usas gafas y te gusta encuadrar con el visor, pues Panasonic ha reducido de la 18 a la 28 el visor a menos de la mitad, una decisión incomprensible en una cámara de estas características

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas