Cambiar a canon SX110, SX 100 o panasonic TZ5
Soy usuario normalito de cámara digital compacta. Actualmente uso una IXUS 6.0 que desde el primer día me tiene aburrido, por lo siguiente: no hay manera de tirar una foto correcta si no hay una luz perfecta, el pequeño zoom 3x que tiene, a la que lo haces actuar según el software no enfoca adecuadamente, a pesar de que la foto la hace correctamente enfocada, pero tiene mucho ruido. Ya la he llevado a reparar en garantía al Servicio Técnico Oficial (que me ha atendido de manera muy correcta), me cambiaron la óptica y me advirtieron que esta gama de cámaras tiene un sensor de imagen que no es todo lo bueno que ellos quisieran y que la gama buena es la powershot en cuanto a sensor de imagen por lo que no espere demasiadas filigranas. En resumidas cuentas, la calidad de las fotos no es lo que yo espero, y las fotos son oscuras cuando se dispara en interiores o claroscuros (con diferentes tonalidades de luz). Yo antes disparaba con una Fuji de 3 megapíxeles y sacaba mejores fotos y con más luminosidad en cualquier distancia.
A pesar de todo, las posibilidades de disparo, para un usuario de pretensiones simples, ya me parecen adecuadas, la velocidad de disparo ya me parece óptima y lo que me hizo decantarme por ella fue el tamaño.
Dicho esto, me estoy planteando un cambio pero sin ascender a los precios de una G9, por lo que me he fijado en los modelos de CANON SX110 Y SX100, que parecen tener prestaciones de un zoom 10x, un sensor de imagen que la gente valora como bueno y unos precios más o menos contenidos. Lo único que me disgusta es que no llevan batería sino pilas y que además parece que parten de 35 mm (me gustaría poder tener un 28 mm por ejemplo)
Por otro lado, un amigo tiene una PANASONIC TZ5, que según he leído parece una compra óptima, por cuanto a zoom y gran angular (y tamaño contenido), pero él se queja de que a ISO alta tiene mucho ruido y que en interiores y distancias cortas deja mucho que desear por cuanto las fotos salen oscuras (al revelarlas), a pesar de que el visor le indica lo contrario.
No soy un fotógrafo profesional sino un usuario que fotografía a sus hijos y amigos en diferentes eventos familiares y las fotos típicas de vacaciones donde pretende captar algún paisaje que otro, pero que la foto que salga sea lo más parecido a lo que estoy viendo.
¿Qué modelo me recomendáis? Si además se antoja introducir otra recomendación.
A pesar de todo, las posibilidades de disparo, para un usuario de pretensiones simples, ya me parecen adecuadas, la velocidad de disparo ya me parece óptima y lo que me hizo decantarme por ella fue el tamaño.
Dicho esto, me estoy planteando un cambio pero sin ascender a los precios de una G9, por lo que me he fijado en los modelos de CANON SX110 Y SX100, que parecen tener prestaciones de un zoom 10x, un sensor de imagen que la gente valora como bueno y unos precios más o menos contenidos. Lo único que me disgusta es que no llevan batería sino pilas y que además parece que parten de 35 mm (me gustaría poder tener un 28 mm por ejemplo)
Por otro lado, un amigo tiene una PANASONIC TZ5, que según he leído parece una compra óptima, por cuanto a zoom y gran angular (y tamaño contenido), pero él se queja de que a ISO alta tiene mucho ruido y que en interiores y distancias cortas deja mucho que desear por cuanto las fotos salen oscuras (al revelarlas), a pesar de que el visor le indica lo contrario.
No soy un fotógrafo profesional sino un usuario que fotografía a sus hijos y amigos en diferentes eventos familiares y las fotos típicas de vacaciones donde pretende captar algún paisaje que otro, pero que la foto que salga sea lo más parecido a lo que estoy viendo.
¿Qué modelo me recomendáis? Si además se antoja introducir otra recomendación.
1 Respuesta
Respuesta de pbclumiere
1