¿Hay alguna forma de pasar unos negativos frente a una cámara y que se vean los positivos?

Recibe mi cordial saludo. Tengo unos miles de negativos que necesito revisar para hacer una selección. Para esto deseo conocer si hay alguna forma de irlos pasando por frente a una cámara de vigilancia y que me aparezcan en un monitor en positivo, pues es la forma de poder saber exactamente de qué se trata cada uno.
Me han dicho que puedo tomarle fotos a cada uno, pero esto se convierte en una actividad demasiado engorrosa pues entre otras cosas va ha haber un deterioro apreciable de la cámara dada la cantidad de tomas, y además teniendo en cuenta que no todas serán las escogidas, luego habría un desperdicio, además, de tiempo y en general de todo orden.
Por eso busco la posibilidad de visualizar estos negativos pasados a positivo "en tiempo real" o sea que al irlos pasando frente a la cámara, aparezcan en el monitor en positivo y poder así identificar fácilmente de qué se trata cada uno.

1 Respuesta

Respuesta
1
He estado mirando opciones, ya que lo que planteas en principio es muy simple pero hay que encontrar la herramienta adecuada.
La manera más sencilla de hacer lo que dices es mediante una webcam. Tendrías que colocar una luz detrás del negativo y la cámara enfocada al mismo. La luz te recomendaría que tuviese algún tipo de difusor (un simple trozo de tela blanca te serviría).
La mayoría de programas de webcam te permiten ver las imágenes en tiempo real e incluso aplicarle algún efecto, como por ejemplo ver la imagen en negativo. Utilizando esta opción ya tendrías el positivo de la misma. Veras que tienen un tono verdoso que es debido a la capa roja de protección que tienen los negativos de color. Utilizando la corrección de color de la webcam podrás corregirla lo suficiente para ver los positivos de manera correcta.
Espero haberte ayudado con tu problema y si necesitas algo no dudes en consultarme de nuevo.
Y si te interesa la fotografía te recomiendo que te suscribas GRATIS a mi boletín mensual de fotográfia, en el momento de hacerlo recibirás igualmente de manera gratuita un e-book de mi creación sobre como mejorar tus fotografías. Para suscribirte solo tienes que entrar en www.tallerdimatge.com y pulsar en el enlace de la derecha de la página.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas