Más detalles sobre el fondo y flashes

¿A qué distancia del fondo, de la cámara seria conveniente que colocara al motivo a fotografiar y con que tipo de velocidad probarías inicialmente?
Y entonces el diafragma en fotografía de estudio se utilizaría para dejar que pase más o menos luz, ¿y no para desenfocar el fondo verdad?
¿Me conviene usar trípode para la foto o a pulso? Ya que tengo un control remoto
¿Seria conveniente hacerme con un fondo negro para clave baja y un fondo blanco para clave alta con las mínimas arrugas posibles para que no me hagan sombras?
¿Me serviría cualquier tela de fondo y no es necesario que sea un terciopelo como he visto en algún estudio fotográfico?
Al usar un flash o dos flashes reflejados al techo como te he adjuntado en las fotos, ¿conviene qué use el flash de la cámara o es conveniente que monte el Metz 44af1? Y si es asi ¿Debería orientarlo al techo o al motivo a fotografiar? No serian demasiados flashes, ¿es decir 3 para una foto en clave baja?
Respuesta
1
La distancia a fotografiar depende del espacio y las ópticas que dispongas, es recomendable en general hacer las tomas partiendo de una óptica normal (50mm) hasta un teleobjetivo o semitele. La abertura o velocidad de disparo tiene que ser la necesaria para la sincronización con el flash y suele ser de 1/60 ó 1/125, a velocidad más rápida si no sincroniza la toma te saldrá negra y a menor velocidad tienes que utilizar un trípode para que la toma no salga movida, recomiendo que a partir de 1/30 seg. Utilizar trípode.
A mayor abertura de diafragma > menor enfoque y viceversa. En estudio siempre depende del efecto que quieras conseguir y de las posibilidades de tu óptica e iluminación. La abertura de diafragma en estudio equivale a la potencia de luz que utilices en el mismo ó en la toma, a mayor cantidad de luz < diafragma más cerrado. La medición de la luz con un exposímetro te da los parámetros para que la toma, diafragma/velocidad, sea correcta y luego estos valores los puedes adaptar a las necesidades de la toma, mayor o menor enfoque.
Para el fondo negro lo ideal es una tela que no sea brillante, que absorba la luz los fondos de cartón normalmente no quedan negro puro y por ello es mejor hacerlo con tela. El blanco si es recomendable un fondo de estudio colgado terso y liso.
El mismo flash de la cámara sirve para hacer disparar los flashes de estudio por simpatía, normalmente el de la cámara tiene una potencia mucho menor y queda anulado el efecto del flash pero sirve para hacer disparar los de estudio.
En realidad yo soy partidario de utilizar 1 sola luz como foco principal y las demás que sirvan de relleno o contraluz. Pero el efecto de rebotar 2 flashes al techo, ambos a la misma potencia en realidad se convierte en 1 solo punto de luz que es la reflejada por el techo. Y como ya te he comentado el flash de la cámara queda anulado, siempre que la luz del flash o la rebotada sea mayor (más fuerte) que la del flash de cámara.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas