Disculpa la demora en contestar, espero no llegar tarde.
Vamos a ver, yo estuve casi un año pasando por el mismo trance que tu:
¿Qué cámara me compro?
¿Canon, Nikon, Olympus, Pentax, etc...?
Yo ya había tenido experiencia con cámaras reflex analógicas de distintas marcas y fue hace un par de años que di el salto a reflex digital. Hice un curso de fotografía, para reciclar un poco mis conocimientos de fotografía y entrar en contacto con una reflex digital. Durante el curso utilizamos la Canon EOS 50D. Una cámara profesional, robusta y con la que me acostumbré a trabajar durante los tres meses del curso.
Sin embargo, en aquel entonces una Canon 50D no bajaba de los 1200 Euros y para mi era inviable tener una cámara así. Así que comencé a fijarme en cámaras más económicas de Canon, Nikon y Olympus. Y Fue allí cuando comencé a comerme el tarro.
Si le preguntas a un vendedor en un lugar donde vendan cámaras, si es un fotógrafo, tirará más hacia una marca específica y será esa marca la que te recomendará.
Si te metes en distintos foros y sitios en internet dedicados a la fotografía, encontrarás los famosos bancos de pruebas, las comparativas, etc, etc, y al final lo que conseguirás será confundirte y liarte más.
Un buen día, tenía un presupuesto similar al tuyo, de 1000 Euros, y vi una oferta de la 50D de Canon con un objetivo 17-85, y me la compré. Al fin y al cabo, era una cámara que ya conocía, que me gusta y es un buen equipo.
Bueno, vamos al lío:
Canon y Nikon: cámaras muy buenas, en constante actualización pero, en las cámaras de nivel no profesional, suelen incluir objetivos de gama baja o media. Porque si te vendieran un set: compuesto por el cuerpo + un buen objetivo, es decir, "Un Pata Negra" como el buen jamón, esa cámara de aficionado subiría demasiado de precio.
Olympus: Es una marca muy veterana, y entre Canon y Nikon, las marcas punteras por excelencia, Olympus siempre ha sido la "tercerona". Sin embargo, los objetivos de serie que se venden con éstas últimas, no tienen comparación con la óptica de gama baja de Canon o Nikon. Es decir, que a un precio reducido puedes tener una buena cámara, con buenos objetivos.
Con tu presupuesto, en sitios como Fotoprix tienen unas ofertas muy buenas y suelen preparar unos "combos" muy buenos compuestos por la cámara, óptica, trípode y accesorios.
Es cierto que en internet hay muchos sitios como Pixmanía y Redcom, donde se consiguen las cámaras a buenos precios, pero en mi opinión es muy importante a la hora de comprar cualquier aparato, sea una cámara o un televisor, tener un lugar físico a donde dirigirnos cuando nos veamos en la necesidad de hacer uso del servicio postventa, dicho en otras palabras, la garantía.
El Corte Inglés, suele tener un buen servicio post-venta, pero sus precios dan escalofríos. En FNAC también hay buenos precios, pero no se si suelen hacer los famosos "combos" con equipos fotográficos. En Fotoprix nunca he comprado, pero hay muchas tiendas y ya te digo, tienen buenas ofertas de cualquiera de las marcas que te he descrito.
Y por último, si estás en Valencia, hay una tienda llamada Fotopro, y suelen tener muy buenas ofertas. Fue allí donde compré mi cámara y muy contento.
Te doy los enlaces a estos sitios:
http://www.fotoprix.com/pho]
http://www.fnac.es/http://www.fotopro.es/Y recuerda, decidirte por una marca de cámara, no significa sellar tu destino para siempre. Todas las marcas que te he mencionado son muy buenas y cada una tiene sus peculiaridades, pero al fin y al cabo, el objetivo final es hacer fotos, y aprender a hacerlas bien, y disfrutar de la fotografía.